28/03/2024
11:34 AM

Medford: 'Que Guardiola hable de mí me va a preocupar, yo respeto a Vargas'

  • 23 enero 2014 /

El técnico del Real España contestó a las declaraciones del entrenador del Olimpia. 'No somos el Barcelona, pero somos el campeón de Honduras'.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán Medford se ha referido este jueves a las declaraciones del técnico del Olimpia, Héctor Vargas, quien dijo que 'Real España no sea un superequipo”, a lo que el entrenador costarricense respondió diciendo: 'No somos el Barcelona, pero somos el campeón de Honduras'.

El estratega tico considera que es un irrespeto lo que dijo el timonel argentino, pero Medford prefiere 'hablar en la cancha'. 'No me voy a poner con dimes y diretes, al final que gane el mejor, en la cancha hay que hablar, pero sacar trapos sucios es de viejas chismosas'.

-La idea contra Olimpia será la misma, buscar el marco rival siempre...

Claro, siempre buscaremos ganar, pero también hay que tener un balance. ya que jugamos ante un rival que tiene oficio.

-¿Será distinto este clásico al de los torneos anteriores y tomamos en cuenta la llegada de Vargas?

No sé, no soy adivino. Como dijo el señor Vargas, no somos el Barcelona, pero somos el campeón de Honduras, por lo menos eso me deja tranquilo.

-¿Han causado mella las palabras del técnico olimpista?

A mi me enseñaron algo en la casa, el respeto. Olimpia no es el campeón, pero lo voy a respetar. Si él dijo cosas que irrespetan a nuestro equipo, allá él. Eso es de viejas chismosas que andan sacando trapos sucios, “que perdistes tal y tal partido”. Imagínese si le sacara traspos sucios a él, de como le fue en la Concachampions o cómo le ha ido en tres años, pero a mí me enseñaron a respetar. Vamos a jugar contra un gran equipo y considero que es el mejor equipo del mundo en estos momentos.

Real España no ha perdido ante Olimpia...

La historia es aparte y no podemos vivir de eso. Hoy Olimpia tiene un gran técnico y un gran equipo, entonces, es de hablar en la cancha. No me voy a poner con dimes y diretes, al final que gane el mejor, en la cancha hay que hablar, pero sacar trapos sucios es de viejas chismosas.

-¿Considera que fue un irrespeto?

Claro que sí. Que tiene que ver lo que hicimos contra Savio el torneo pasado o en la final si somos campeones, es como que yo empiece a decir otras cosas, pero para mí él es un gran técnico y vamos a enfrentar a un gran equipo, esos son los principios que me enseñan en la casa, respetar a la gente, yo sí lo respeto. Se habla en la cancha. Imagínese que me ponga a sacar estadísticas, es como ustedes me dicen, que hemos ganado últimamente y yo les digo que eso no vale de nada. Es como yo diga les ganamos la vez pasada y hace tres meses, qué tiene que ver eso.El domingo es un partido nuevo, aparte, ellos nos pueden ganar, tienen condiciones como para hacerlo, pero nosotros vamos a ir a evitar eso y trataremos de ganar el partido.

Vargas dijo que va a anular a 'Palomo' Rodríguez y Mario Martínez...

Que los anule a ellos dos, tenemos 9 jugadores más, mientras nos eliminen eso, que dicha. Que se preocupen por ellos dos que tenemos nueve más que pueden hacer la diferencia.

¿Le preocupa que Olimpia ahora juega diferente?

Me va a preocupar como juegue cualquier equipo. Tenga entrenador nuevo o viejo, siempre hay respeto al rival. Juguemos el primero contra el último siempre voy a ver a un rival de la misma forma. No me interesa si tiene entrenador y jugadores nuevos, siempre será respetado por este equipo.

¿Le han sacado de quicio esas palabras?

No. Con lo que he hecho yo, como me van a sacar de quicio eso y con lo que hizo este equipo, estas hablando con el campeón nacional, como me va a sacar de quicio eso, jamás.

¿Motivan al grupo ese tipo de declaraciones?

Lo que motiva al grupo es enfrentar a Olimpia. Porque aunque nosotros seamos el campeón, Olimpia siempre será un equipo de respeto y que motiva. Ellos van a motivarse viendo al Olimpia jugar, no al señor Vargas; ni Olimpia viendo a Medford. Lo más importante son los jugadores. Nosotros somos un cero a la izquierda, yo me considero un cero a la izquierda cuando estoy allí parado, ellos se motivan viéndose cara a cara en la cancha.

Ya se calentó el clásico...

Ya está. A punta de pie. Es un clásico.Como les dije a los jugadores si vamos a jugar fútbol, los vamos a jugar todos y si hay que meter pata la vamos a meter todos, hasta los que estamos en la banca, vamos con todo.

Es como galosina de avión lo que dijo Vargas..

El día de mañana que Guardiola hable de mí me va a preocupar y que lo conozco y jugué contra él. Tranquilo, yo respeto al señor Vargas.

¿Cómo ve a Vargas como entrenador?

Muy buen entrenador. Voy en contra de lo que él dijo años atrás, que a Olimpia cualquier entrenador lo puede dejar campeón, no, no, si Olimpia queda campeón, el señor Vargas tendrá sus méritos.

Futbolísticamente ¿cómo será el juego?

Muy buen partido. De tú a tú, bonito. No veo a ningún equipo ni favorito, ni escondido, simplemente que gane el mejor y al final habrá respeto para el que lo haga en la cancha.

¿Paternidad ante Olimpia?

No soy adivino. No puedo vivir del pasado, yo vivo el presente y el presente es el domingo. Acá no podemos vivir de historia. Olimpia tiene hambre de ganarnos y nosotros también a ellos. Un clásico es un partido totalmente aparte y que sea un encuentro que la afición vaya a disfrutarlo, y ellos deben saber que cuando el partido se termina, los jugadores son amigos y no pasa nada.

¿Saludará a Vargas?

Claro. Por qué no si el señor Vargas no me ha hecho nada. Lo respeto. Para mí es un buen técnico, pero quizá se equivoca diciendo cosas...pero es parte de... El día de mañana yo puedo salir diciendo una tontera y tengo que aceptar que dije algo que no tenía que decir, somos seres humanos y nos podemos equivocar...y si nos gana el domingo es, con el aporte de los jugadores y el aporte de él.

¿Menospreció Vargas al campeón?

Tomélo como quiera. Pero uno siempre tiene que respetar al campeón. Olimpia no es el campeón, pero yo lo respeto.