24/04/2024
12:27 AM

Sergio Bica: 'Vine a ser campeón con el Marathón'

  • 05 enero 2014 /

El exzaguero central del Real España arribó la noche de este domingo al país para jugar con los verdolagas. Su firma es por un torneo.

San Pedro Sula, Honduras.

Extenuado por el largo viaje, pero contento por regresar al fútbol hondureño, ahora con el Marathón, arribó la noche de este domingo el zaguero central uruguayo Sergio Bica.

“Ya hace un año que me fui del país y ahora vuelvo contento de estar aquí, con muchas ganas para jugar del otro lado con el Marathón”, expresó el ex central del Real España a su arribo al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Bica, quien llegó acompañado de su representante, Sandro Méndez, dijo que firmó por un torneo con opción a una extensión de contrato. “Solo firmé por un torneo y por eso vine solo, vamos a ver si se da la oportunidad de quedarme más en el equipo, y de ser así tendría que traer a mi familia, pero ya veremos”, agregó.

Bica sostuvo que cuando se marchó del país dejó muchos amigos, no solo en el Real España sino en todos los equipos de la liga por lo que el Marathón no fue la excepción. “Vengo a tratar de dar lo mejor de mí como en todos los equipos que he estado”, refirió.

A pesar de la lejanía, Bica sostiene que ha estado al tanto de lo que pasa en el fútbol hondureño: “Sé que Real España salió campeón y que acaba de contratar a Carlo Costly y que el Real Sociedad ha disputado las dos últimas finales”.

En cuanto a su nuevo club, está al tando de las contrataciones, incluyendo las últimas de Amado Guevara y Alfredo Mejía, quienes a su critero van a venir a ayudarle mucho al club.

Sabe que Marathón terminó en el último lugar el torneo anterior, pero confía en que el equipo vuelva al sitio que le corresponde.

Al preguntarle qué persigue ahora que está con el conjunto verolaga, el charrúa no tuvo reparos en contestar: “No hay duda de que vine a salir campeón con Marathón”.

Bica se mostró contento con el elenco que ha armado el técnico verdolaga, Manuel Keosseián, por lo que espera que tantos jugadores de calidad se puedan adaptar de la mejor manera para lograr un buen conjunto y pelear las primeras posiciones y el título.

Asegura que viene bien físicamente, ya que estuvo jugando en Uruguay con el River Plate. “Nosotros terminamos el torneo el 15 de diciembre y básicamente he estado parado ahora en las fiestas navideñas, como acá”, apuntó el jugador.