23/04/2024
08:40 PM

Olimpia se da un festín y queda listo para el inicio del torneo

  • 05 enero 2014 /

El equipo albo de Héctor Vargas le pasó la aplanadora al Valle FC de Segunda División, al que endosó un 2-6, con lo que cerró su preparación.

Nacaome, Honduras.

El Olimpia finalizó su pretemporada de la mejor manera y con un destacable poder ofensivo. El equipo de Héctor Vargas se dio un festín goleador y le metió media docena al Valle FC (2-6) ante cerca de 2.000 aficionados que llenaron el estadio José Elías Nazar de Nacaome.

Los goles de los albos contra el equipo de la Liga de Ascenso fueron concretados por Anthony 'Choco' Lozano, Roger Rojas por partida doble, Carlos Will Mejía, el brasileño Fabio de Souza y Néstor Martínez.

Vargas dejó claro el estilo que tendrá el Olimpia en el Torneo Clausura: privilegiar el fútbol en la meta contraria. Y así quedó demostrado este domingo en el marcador de este último amistoso de los blancos previo al inicio del campeonato.

El técnico merengue ha mandado a la cancha a varias de sus piezas favoritas en la primera mitad, tras el apretado juego de antesala que terminó 2-3 para un Olimpia que filtró elementos suplentes y titulares (Nery Medina, Oliver Morazán, José Escalante, Ismael Santos, Gerson Argueta, Néstor Martínez, entre otros).

Por lo que se vio en el último ensayo antes de recibir a la Real Sociedad el próximo domingo en Comayagua, hay varios intocables: Bryan Beckeles, Carlos Will, Rojas, 'Choco' Lozano, Javier Portillo y De Souza constituyen la columna vertebral del León, que se ha dado un paseo ante el Valle FC, el equipo de Reinaldo Clavasquín que inicia un nuevo camino por ascender al máximo circuito.

Más allá del resultado 6-2, el combo de Vargas ya explota sus principales características: cuando el equipo defiende, lo hará con línea de cuatro, pero cuando ataque pasara a formación de cinco desde el fondo.

Además, muy al estilo sudamericano, el ex entrenador del Victoria privilegiará la ubicación de dos jugadores muy pegaditos a la raya, a la usanza antigua: Romell Quioto por izquierda y Carlos Will Mejía por derecha. Dos volantes centrales será la base de siempre y dos atacantes de raza tendrán la misión de hacer los goles.

Es todavía una aventura asegurarlo, pero se siente que a este Olimpia de Héctor Vargas le gusta más el ataque que la defensa. Gustará de tener la pelota y lastimar mucho por las bandas. Roger Rojas y Anthony Lozano seria la dupla que iniciaría la otra semana ante el subcampeón, pero con este sistema tendrá mayor alimentación, eso está claro.

Lozano, Rojas y Carlos Will ya empezaron a mojar y el pueblo de Nacaome miró con muy buenos ojos la propuesta de Hector Vargas. A la espera de que se repita jornada a jornada...

'A mi me gusta más cuando nos equivocamos que cuando acertamos, hay que mejorar algunas cosas y que el fin de semana empezar de buena manera el campeonato', dijo Vargas al final del juego.