25/04/2024
02:29 AM

Motagua cierra pretemporada con triunfo positivo

  • 05 enero 2014 /

Los azules superaron por 3-0 al Comayagua FC en su último fogueo previo al inicio del Torneo Clausura.

Comayagua, Honduras.

Los equipos de la Liga Nacional prometen ofrecer un espectáculo agradable a la afición hondureña, es por eso que han disputado partidos de fogueo para llegar a tono al Torneo Clausura 2014.

Para el Motagua el cierre de pretemporada fue positivo, le endosó un 3-0 al Comayagua FC con tres goles de su nuevo delantero Román Rubilio Castillo, quien luego sería expulsado.

Diego Vazquez había realizado sus últimos partidos a puertas cerradas, pero este domindo se tuvo la oportunidad de ver a que juega este nuevo Motagua. La primera impresión que da es que el Ciclon todavía tiene que trabajar mucho en la generación de juego y su propuesta ofensiva.

El Comayagua FC pese a ser un equipo de la Liga de Ascenso metió a problemas a los capitalinos que se vieron en igualdad de condiciones. No es que Motagua no juegue a nada, simplemente que el equipo está en formación y un mes no ha sido suficiente tiempo para que el equipo se conozca al cien por ciento.

El Ciclón se paró con Licona en el fondo del arco. La defensa fue una línea de tres centrales con Júnior Izaguirre, Henry Figueroa y Juan Pablo Montes. Una zaga que necesita acostumbrarse a jugar así.

Los dos carrileros fueron Wilmer Crisanto y Orlin Peralta cada uno por un costado corriendo sin freno. Irving Reina y Mayorquin fueron los contenciones, dos medios que no se entendieron. El medio es el departamento que mas problema presentó en el fogueo de ayer ya que no hubo creación. Motagua depende claramente del uruguayo Maximiliano Lombardi.

Rubilio Castillo salvó un primer tiempo de pesadilla. El delantero ceibeño, que jugó la temporada pasada con el Vida, recibió un pase filtrado del Carlos Discua y de zurda la mando a guardar.

Comenzando la segunda mitad, el Motagua se vio mas dinámico con el ingreso de Júnior Padilla. Tras un estupendo centro de Montes, Rubilio marcó el segundo del partido. El delantero saltó entre dos defensores y cabeceó al fondo de la red aprovechando que el portero Escoto estaba salido de la meta.

Ademas, el arribo de Omar Elvir fue una gran opción por la banda izquierda. El Mimado no se conformo y se fue en busca de más. Nuevamente Rubilio se encargo de decretar el 3-0. Pero el héroe de la tarde no pudo finalizar el encuentro lleno de gloria ya que salió expulsado por doble amarilla.

OTROS AMISTOSOS

El Victoria se sumó a los amistosos y este domingo le ganó 1-0 a la Real Sociedad, subcampeón de Honduras, con gol de Rubén Licona.

El Deportes Savio de Mauro Reyes consiguió un triunfo 2-1 sobre el Lepaera FC de la Liga de Ascenso, los goles de los copanecos fueron obra de Pastor Martínez y Kervin Johnson.

Por su parte el Marathón jugó el día sábado en el estadio Yankel Rosenthal contra el Sula, de La Lima, partido que los sampedranos ganaron solventemente 6-0. Los goles verdolagas fueron de Óscar Bonilla, José Techeira, Jairo Puerto, Mario Berríos y doblete de Marco Vega.

El Torneo Clausura 2014 dará inicio el 11 de enero con el partido entre Marathón y Parrillas One en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.