14/04/2024
04:00 PM

Costly ya hizo su primer entrenamiento con el Real España

El delantero regresa al fútbol hondureño donde espera estar a la vista de Luis Fernando Suárez y ganarse un puesto para asistir a Brasil 2014. Ya hizo su primer entrenamiento con la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

Carlo Yair Costly de momento dejó de ser legionario para firmar con el Real España y así jugar el próximo torneo Clausura 2013 donde pueda estar en la mira del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, y ser considerado para el Mundial de Brasil 2014.

'He firmado con el Real España ahora a ponerme a tono para llegar bien al torneo', expresó el jugador.

El artillero quien tiene registrados 30 goles con la camisa de la Bicolor y fue máximo goleador con el Platense en el 2006 con 10 tantos, fue presentado en horas de la mañana en la sede del club sampedrano.

'Estoy aquí, gracias a la directiva, gracias a Mateo por darme la bienvenida y aceptarme en este club maravilloso. Vengo a aportar mi granito de arena en este grupo. A tratar de que el equipo siga por el mismo camino, buscando el bicampeonato', manifestó.

Y agregó entre risas: 'Me queda muy bien la camisa del España'.

Costly declaró que llega al equipo se sus amores: 'Me gusta el equipo desde hace tiempo. Además toda mi familia ha jugado aquí. Mi tío (Marco Antonio Molina) y mi papá (Allan Costly), le he tomado cariño a la institución, por eso he firmado con ellos'.

Le motiva jugar en Honduras

El delantero de la bicolor no considera que sea un retroceso volver al fútbol catracho.

“No para nada, sabemos que jugar en Honduras es motivante para mí porque hace mucho tiempo me fui al extranjero y ahora vuelvo con con las mismas ganas de hacer las cosas bien”, apuntó

Por su parte, el presidente de la máquina, Mateo Yibrin, manifestó: 'Hacer feliz a la afición aurinegra no tiene precio. A la directiva del Real España le llena de satisfacción darles esta agradable sorpresa'.

El goleador de la Selección de Honduras debutaría con Real España el próximo 11 de enero cuando los aurinegros visiten al Victoria en La Ceiba en el arranque del torneo Clausura.

Carlo Costly se unirá a los entrenamientos esta misma tarde, cuando los aurinegros reanunden sus labores tras el feriado de fin de año.

El jugador llega al Real España a seis meses de que se lleve a cabo el Mundial de Brasil 2014, y estará jugando en el fútbol catracho seguramente para estar a la vista del técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez,quien declaró que el jugador debería encontrar equipo rápido para llegue con buen ritmo al incio de Brasil 2014.

Recorrido

El cocherito ha tenido una larga carrera futbolística en el continente europeo después de debutar en el 2006 con el C.D. Platense, posteriormente jugó para el GKS Bełchatów en Polonia (2007) donde logró ser subcampeón, Luego en el Birmingham City de Inglaterra (2008), en la temporada 2009-2010 regresó al GKS Bełchatów,después jugó en el FC Vaslui de Rumania (2010).

Costly también incursionó en el fútbol mexicano donde militó en el Atlas de Guadalajara en el 2011, luego pasó al Houston Dynamo de Estados Unidos (2012), en el 2013 prestó sus servicios al Veria F.C. de Grecia y posteriormente jugaría en el de Guizhou Zhicheng de China pero no se concretó.

Sus inicios en la Selección

El 4 de enero del 2007, Carlo Costly fue convocado por primera vez a la selección de fútbol de Honduras por el seleccionador Flavio Ortega. Todo ello con miras a participar en la copa Uncaf, a celebrarse en El Salvador.

Pero fue hasta el 8 de junio del 2007 que debutó en un torneo oficial con la selección de fútbol de Honduras, durante la Copa de Oro de la Concacaf en contra de Panamá. En ese partido, Costly anotó uno de los dos goles en la derrota catracha por 2-3.

Su siguiente participación importante con la selección fue para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010; donde el delantero fue pieza fundamental para que el combinado catracho, avanzara a la hexagonal final de la Concacaf, pero quedó al margen del mundial de Sudáfrica debido a una lesión, la cual lo tuvo fuera de las canchas por espacio de dos meses.

Por esa razón Carlos Costly espera que el técnico Luis Suárez lo convoque a la bicolor y poder cumplir su sueño de jugar el mundial de Brasil 2014, y quitarse esa espinita por no haber participado en el Mundial de Sudafrica 2010.