19/04/2024
12:19 PM

Reinieri Mayorquín firmó por un año con Motagua

El jugador hondureño tendrá que disputar su titularidad con Alfredo Mejía, Jorge Claros y Ricardo Barrios.

Tegucigalpa, Honduras.

Reinieri Mayorquín firmó ayer por un año con Motagua. El jugador se convierte en la cuarta contratación de la águilas para el torneo Clausura.

Mayorquín, que viene de participar en el Lepaera FC de la Liga de Ascenso adonde llegó hasta las semifinales y que fueron eliminados por el Atlético Choloma, mostró su felicidad de llegar a su segundo equipo grande en Honduras.

“Estoy feliz de estar en Motagua, llego con la disposición de hacer bien las cosas en este equipo. Aquí siempre hay presión, pero lo importante es saberla manejar y disfrutar del fútbol”. Para el volante llegar Motagua es un reto enorme.

Aunque ya tuvo la oportunidad de estar en un club grande la Liga Nacional (Marathón) sabe que en la capital el fútbol se vive de forma diferente. “Sé dónde estoy, conozco a Motagua y sé que estoy en un club grande de Centroamérica. El técnico Diego Vásquez me pidió que trabaje y haga las cosas bien en la cancha con toda la responsabilidad, yo pienso que voy a luchar por un puesto y alcanzar todas mis metas”.

Cuando se le preguntó si llega al Ciclón a pasar el agua, el volante se puso serio y afirmó que “yo no vengo a pasear, vengo a jugar y jugar bien, mi sueño es poder triunfar con Motagua y creo que lo voy a hacer, en este club contamos con un grupo muy unido, muy bonito, y vamos a buscar la copa”. La pelea en el mediocampo está brava ahora que llega

Mayorquín. La contención estará bien equipada con jugadores que saben manejar bien su posición. Todavía no se ha confirmado la salida de Jorge Claros a la MLS, pero casi es una realidad. “Sabemos muy bien que este equipo tiene jugadores de calidad en todos los puestos, estoy muy enterado de que aquí no te regalan el puesto y tienes que pelear a diario por entrar en el 11.

Este club tiene futbolistas como Jorge Claros, Ricardo Barrios, Alfredo Mejía y Maxi Lombardi que vienen haciendo las cosas muy bien, y mi reto es competir con todo”. Reinieri se despidió diciendo que no le obsesiona ser campeón con las águilas, simplemente es un lindo sueño que se puede hacer realidad, “Siempre Motagua te pide ser campeón, pero para eso debemos hacer bien las cosas en la pretemporada para reflejarlo en los partidos oficiales. No podemos obsesionarnos porque el fútbol es un juego que debemos disfrutar”.


Mayorquín jugó con Honduras en el Mundial sub-20 de Egipto y salió campeón con el Aalesunds de Noruega en 2009.