19/04/2024
12:32 AM

Medford: 'Todavía no hemos ganado nada”

  • 01 diciembre 2013 /

El técnico del Real España anticipa un buen partido ante Real Sociedad en la final.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán Medford, entrenador costarricense del Real España, expresó su satisfacción tras haber conseguido el pase a su primera final en el fútbol de Honduras, frenando el camino de títulos de Olimpia.

“Es importante llegar a una final en mi primer torneo, pero la verdad que lo más importante es que los jugadores entendieron la filosofía, se mentalizaron y gracias a ellos estamos acá. Puse mi granito de arena junto al resto del cuerpo técnico, pero la mayor parte se debe a ellos. Hemos cumplido en un 90% todavía falta lo más importante que es jugar una final contra un equipo complicado que hizo meritos para llegar a la final”, aseguró.

Desde que fue presentado como DT de la Máquina, Medford tuvo entre ceja el acabar con la hegemonía de Olimpia en los torneos ligueros. El empate le dejo un sabor a triunfo por el pase a la final...

“Nos me centre en Olimpia, llegaron a la semifinal y bienvenido sea, mi error hubiese sido conformarme y solo pensar en ellos, lo que nos dio la clasificación es haber ganado los otros partidos. yo respeto a todos los rivales sin importar el nombre”, agregó.

¿Sufrió?, le cuestionaron durante la conferencia de prensa, a lo que respondió: “Yo no sufri, el que sufrió fue Olimpia, por qué sufrimos nosotros si fueron ellos que sacaron varias pelotas debajo del marco. Fuimos los que tuvimos las ocasiones de gol, los que propusimos desde el primer minuto, entonces el que tenía que preocuparse era Olimpia. Cuando un equipo propone tiene un premio y por eso estamos en la final”, apuntó.

ESPERA NO HAYAN COSAS “RARAS” ANTE REAL SOCIEDAD

El estratega de la Máquina se refirió escuetamente a su rival en la final y dijo: “Lo importante es ganar donde se juegue, lo único que voy a decir es que uno viene a este país a ayudar un poco al fútbol y lo que espero es que todo se gane dentro de la cancha, nada más. Espero entiendan el mensaje, porque venir hasta acá a pensar en otras cosas me preocupa, esa se las dejo picadita para que la metan en el ángulo a ustedes los periodistas que son los que han visto cosas”, ironizó.

¿Ya tiene la fórmula para ganarle a Real Sociedad?, le cuestionaron después, a lo que respondió: “Eso lo pienso el martes, hoy tenemos derecho a celebrar un poquito.Como dijo Allan todavía no hemos ganado nada. El martes nos metemos 100% a analizar a Real Sociedad, a quien hay que felicitar porque estar en la final, seguro va a ser un buen partido”.

Enfundado en una camisa en cuyo dorsal se podía leer: “Valor y Honor”, Hernán Medford incluso nos confesó cuál es la bendida fórmula con la que ha logrado poner a Real España donde está. “La fórmula son los jugadores, ellos entendieron mi filosofía de juego, esa es la fórmula”, cerró.