24/04/2024
12:02 AM

Diego Vásquez: 'Siempre tuve la ilusión de regresar a Motagua'

  • 22 noviembre 2013 /

El nuevo técnico de los azules asegura estar capacitado para dirigir al Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Martín Vásquez, ex portero argentino, se mostró emocionado por su regreso al Motagua, ahora como entrenador para los próximos dos campeonatos, y asegura estar preparado para 'este nuevo reto' y espera devolverle la ilusión a los aficionados azules.

'Estoy muy contento, he cumplido un sueño de volver a la institución, siempre tuve la ilusión de regresar, no lo pude hacer como jugador y ahora regreso como técnico', comenzó diciendo 'La Barbie' Vásquez durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo entrenador de las águilas.

El ex guardameta, que estuvo acompañado por su asistente técnico Ninrod Medina, el preparador físico Patricio Negreira y el nuevo director deportivo Yanuario Paz, se reporta listo para tomar las riendas del Motagua.

'Me costó mucho irme a Argentina con mi familia a estudiar, a capacitarme. Estuve trabajando y estudiando mucho para adquirir los conocimientos para este nuevo reto que se que va a hacer muy difícil, es una oportunidad, pero siento que estoy preparado y que le voy a dar lo mejor a la familia azul', señaló.

Al ser preguntado por los fundamentos que presentará, respondió: 'Ahora Motagua no está en un momento de hablar, sino de trabajar, estamos capacitados, tengo un cuerpo técnico con mucha experiencia. Patricio Negreira que hace seis años que trabaja en el fútbol hondureño y Ninrod Medina tiene mucho fútbol y mucha capacidad, creo que eso no es de hablar, sino de mostrarlo y esperamos hacerlo apartir de la pretemporada'.

'No queremos hablar del proyecto, el fútbol hoy en día tiene una dinámica prácticamente de una semana a otra, nuestro objetivo principal en este momento es la pretemporada y el primer partido, vamos a ir paso a paso, a partir de ahí vamos a ir sumando los objetivos para tratar de lograr el objetivo principal (el campeonato)', aseguró.

'La Barbie' Vásquez tampoco quiso dar a conocer si habrán refuerzos ya que primero quiere observar el plantel del equipo. 'Hemos estado trabajando en posible lista de jugadores, pero todavía no hay nada confirmado. Todos los jugadores que hoy tiene Motagua necesitamos verlos, analizarlos, así que de momento no está ningún jugador descartado, vamos a trabajar con mi cuerpo técnico en ese aspecto y tomaremos decisiones en los próximos días'.

'Necesito verlos a todos, necesito ver todos los videos del torneo anterior, pensar mucho para tomar la mejor decisión. El contrato es por un año, pero vuelvo a repetir el fútbol es muy dinámico, uno nunca sabe', agregó.

'Me retiré hace dos años en Deportes Savio, ha muchos los he enfrentado, tengo la ventaja, me parece que es un hándicap de haber jugado todos los clásicos, tanto en equipos grandes y equipos chicos, y los denominados medianos. Me parece que conosco un poco la idiosincrasia del jugador hondureño e intentaramos dar lo mejor para el bien de la institución', comentó.

Sobre la presión que trae ser el técnico del Motagua en este momento, dijo: 'No me gusta hablar de presión en el fútbol, para mí presión tiene un padre que no tiene para darle de comer a un hijo. Esto es un juego, sí tenemos una presión linda, algo deportivo que lo vamos a trabajar para tratar de hacer lo mejor'.

Por último habló del estilo de juego: 'Hablando de estilo de juego, primero tengo que conocer a los jugadores para definir el estilo, todavía no los conosco en profundidad, los vamos a ir conociendo a medida que pase el tiempo y vamos a definir un estilo de juego que seguramente lo vamos a ver en la cancha'.

LO QUE DIJERON NINROD, NEGREIRA Y YANUARIO

Ninrod Medina: 'La base como decía Diego va a hacer el trabajo, la convicción y la fe que nos mueve hacía esto, es lo único que promete en este sentido, somos parte de este proyecto, de esta casa, esa va a hacer la consigna, trabajar día a día, el esforzarnos, el lograr tener una identidad que siento que el equipo la ha perdido, un compromiso general'

Patricio Negreira: 'Muy agradecido con Diego que tomó a bien mi persona, me dio esta oportunidad para poder trabajar con él, para mí es un gran reto y vengo con todo el deseo y las ganas de poder revertir esta situación que esta viviendo esta gran institución. Para redondear esos fundamentos que nosotros tenemos han sido los ingredientes que todo trabajo puede tener, que son la integridad, la unidad, el sacrificio, la perseverancia, todos esos ingredientes que ya son conocidos, y que sabemos que cuando no se cumplen en un equipo es muy difícil poder triunfar. Va a hacer muy importante la unidad que podamos tener, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición'.

Yanuario Paz: 'Es un verdadero placer, siempre estoy agradecido cuando hay oportunidades de trabajar, finalmente pude tomar la decisión de estar por este torneo con el equipo para poder ayudar y que el Motagua vuelve por la ruta que los aficionados quieren, que este por buen camino'.