18/04/2024
08:00 PM

Deportes Savio le sacó el triunfo de la bolsa al Olimpia en el añadido

  • 05 octubre 2013 /

Los copanecos rescataron un punto igualando 2-2 ante los albos con un penal en el minuto 95.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

No importó que la lluvia arreciara, de igual manera los aficionados del Deportes Savio celebraron ese empate 2-2 este domingo en el último minuto contra Olimpia, como si fuera un triunfo, dentro de la acción de la undécima jornada del Torneo Apertura 2013.

El Savio llevaba la voz cantante. Metía más gente en campo olimpista con malas intenciones. A los 4 minutos el Bombero Ramírez llegó un segundo tarde al segundo palo después de un tiro libre de Fortín.

Los albos eran más cautelosos , sin arriesgar demasiado, por eso resultó sorpresivo a los 27 minutos el gol visitante. Reyna encontró un balón rebotando de un centro frustrado y metió el botinazo de unos 35 metros, el esférico se fue directo a las redes, dejando perplejo al golero Celio Valladares.

Los cafeteros no se desesperaron aunque procuraban llegar un poco más rápido al gol, que no llegaba a pesar de que el Bombero tuvo varios a mano a mano con el joven portero olimpista, Francisco Reyes, que se las ganó todas, ya fuera con la cabeza o con el pie.

El duelo siguió en el segundo tiempo y siempre Reyes salió airoso. A los 58 minutos los cafeteros lograron la igualdad 1-1 en un contraremate del brasileño Marcelo Souza, de cabeza, cuando el portero había rechazado un centro de Arriola.

Mientras celebraban los locales, el RoRo, sin querer, se interpuso en un disparo de Reyna, la pelota le pegó en su antebrazo para desviarse y sorprender por segunda vez al portero cafetero (2-1).

El Savio tuvo que echar el resto para empatar el partido y en el último minuto de descuento (95) lo consiguió. Rigo Padilla, que había entrado para retener balones, zancadilló en el área a Pinto y el propio brasileño se encargó de ejecutar el penal, engañando por completo al cancerbero olimpista.

No hubo tiempo para más. El Savio arañó un punto y el Olimpia, con el triunfo de la Real Sociedad, pierde el liderato y queda segundo.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín (O. Pineda, min.89), Oliver Morazán, Selvin Tinoco, Jhovany Mina, Clayvin Zúniga (M. Souza, min.44), Romario Pinto, Aly Arriola (N. Costa, min.60) y Luis Ramírez.

Entrenador: Mauro Reyes.

OLIMPIA: Francisco Reyes, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Nery Medina, Francisco Arévalo, Bayron Méndez ( CW Mejía, min.81), Hendry Córdova, Irvin Reina, Javier Portillo (R. Padilla, min.89), Douglas Caetano y Roger Rojas (I. Fonseca, min.78).

Entrenador: Juan Carlos Espinoza.