18/04/2024
05:28 PM

Vuelve el pulso a pulso de los goleadores en el fútbol profesional

Son los que le ponen emoción a los partidos. Los candidatos a ser protagonistas en el Apertura 2013.

    En el torneo anterior nos deleitaron con sus goles, en el Torneo Apertura 2013 que comienza este sábado, ellos esperan continuar con la competencia en la tabla de goleo.

    En el Clausura 2012 Rony Martínez marcó 13 dianas, un mérito que le valió al ariete de Real Sociedad el hecho de ser considerado el jugador más valioso de la pasada campaña.

    Mientras que el atacante de Olimpia, Roger Rojas, proclamado como el mejor goleador del certamen luego de acumular 19 goles, de los cuales 10 los anotó en el Clausura, tiene como misión repetir el galardón y figurar nuevamente en la lista de los bombarderos de la Liga Nacional.

    La competencia será apretada, más aun cuando se tienen adversarios como el delantero colombiano Javier Estupiñán, quien en su primera aparición en el fútbol hondureño igualó el récord de Carlo Costly, anotando diez goles con Platense.

    Apoyándose en jugadores como Rambo de León, Edgard Álvarez y compañía, el espigado puntero de los escualos apuesta por superar la cifra anterior y sobresalir como el goleador del Apertura.

    Por otro lado está el uruguayo Nicólas Cardozo, quien en su primera campaña con el Real España se convirtió en el máximo artillero de los aurinegros, anotando nuevos goles.

    Ellos se erigen como los candidatos a continuar con la pelea en el listado de los goleadores, aunque no están solos en esta pugna, ya que otros futbolistas como Ramiro Brushi, Douglas Caetano y Víctor Arzú los han seguido de cerca en la clasificación.

    De acuerdo a cómo se han reforzado los equipos, muchos visualizan un torneo Apertura en el que los goles no serán un faltante en cada una de las jornadas de un certamen que ha levantado grandes expectativas para los aficionados al balompié catracho.