16/04/2024
12:06 AM

Primi Maradiaga: 'Me hubiera gustado dirigir al España”

El entrenador hondureño tuvo acercamientos con el club auriengro, pero nunca llegaron a hablar del tema económico.

“Me hubiera gustado dirigir al Real España o a cualquier equipo que hubiese requerido mis servicios, pero me salió otra oportunidad de trabajo en el extranjero y no la puedo dejar ir”, le manifestó a GOLAZO el técnico Ramón Primitivo Maradiaga.

El que fuera seleccionador nacional era uno de los más fuertes candidatos a suceder al técnico mexicano José Treviño, que estaba incluido en la nómina para proseguir con el club aurinegro en el Apertura.

Sin embargo, el Real España confirmó ayer en las redes sociales que el mexicano no continuará al frente del equipo, a pesar de que tenía con el club un contrato de tres años que fue disuelto.

Maradiaga confirmó lo que ya había manifestado la directiva del Real España: que tuvo acercamientos con el club, pero nunca llegaron a hablar del tema económico. El otrora técnico motagüense no quiso revelar en qué consistirá su nuevo trabajo, pero sí confirmó que es en el extranjero, en julio.

“No quisiera decir de qué se trata y lo único que le puedo decir es que es fuera de Centroamérica y es prácticamente todo julio y no creo que los dirigentes vayan a aceptar que no esté en la pretemporada y tampoco se me ha ocurrido planteárselos”, explicó Primi.

Con la exclusión de Maradiaga, el argentino Mario Zanabria se convierte en el candidato con más opciones de retomar la batuta de la Máquina.

Sin embargo hay desacuerdo con un pequeño grupo de dirigentes que no perdonan la goleada de 5-0 que le propinó el Olimpia en Tegucigalpa al conjunto catedrático en uno de los últimos partidos que dirigió el gaucho.

Según la página web del fútbol de Uncaf, el costarricense Hernán Medford está cerca de firmar con los aurinegros. Aunque esta versión fue desmentida por estos últimos.