22/04/2024
11:44 PM

Brindis por el tetra conquistado de Olimpia

Con champagne celebró la plena de Olimpia la más reciente proeza del cuadro albo.

El tretracampeonato de Olimpia ha venido a poner la cuarta estrella en la camisa de una institución que a partir del 17 de diciembre de 2011 comenzó a escribir la consecución de esta hazaña.

Tras la noche del domingo, este club que el próximo 12 de junio cumplirá 101 años de existencia agrandó aún más su hegemonía dentro del territorio catracho y se unió al selecto grupo que ha conseguido hacerlo realidad en el itsmo. “Es un logro único en el fútbol nacional. Nos pone contentos y satisfechos haber podido brindar esa alegría a todos los aficionados dentro del país y también a los que residen en distintas partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos”, manifestó Rafael Ferrari, mandamás de los albos.

El arquitecto detrás de la obra que ha logrado construir una base sólida para 20 de los 27 títulos en el palmarés merengue encabezó el brindis que conmemora la más reciente gesta del club de sus amores.

¿La clave de su éxito?

“Hacer bien las cosas, creo que en el fútbol hay tantas situaciones que se dan; lógicamente con el transcurso del tiempo hemos logrado armar una organización que ha hecho posible que seamos éxitosos en el manejo de un equipo tan complicado como lo es Olimpia” dada su gran cantidad de seguidores.

La afición de este club es exigente. Los fanáticos de cualquier equipo quieren que su equipo gane el campeonato; pero los de Olimpia están acostumbrados a muchos éxitos, y eso genera una enorme presión en todos y especialmente en mí”, expresó el máximo dirigente del cuadro capitalino. Ferrari también tuvo palabras positivas para el trabajo desarrollado por Juan Carlos Espinoza, timonel de la escuadra blanca en la conquista del tetra.

“Creo que ha hecho un buen trabajo. Sustituyó a Danilo Tosello, a partir de la segunda fecha del torneo, y aunque tuvo sus problemas, le dimos la oportunidad de continuar, no nos desesperamos, sabíamos que tenía la experiencia que nos llevaría a un campeonato, y así fue”, indicó.

“Juan Carlos recibió una compensación por el esfuerzo que hizo, tenemos que darle otra oportunidad”, agregó.

En plena celebración con el resto de los directivos y cuerpo técnico, el líder del conjunto olimpista dio señales de que no se relajará con el hecho de haber ingresado a la élite que conforman con Comunicaciones y Municipal de Guatemala, y Herediano, Saprissa y Alajuela de Costa Rica, únicos tetracampeones en el istmo.

Más allá de eso, Ferrari evalúa reforzar el plantel, que además estará disputando la Concachampions. “Necesitamos un par de jugadores para poner al equipo en el puesto que nosotros consideramos que es necesario.

Una de las zonas en la que considero que necesitamos fortalecernos es en el medio campo, ya que la ida de Garrido y Boniek nos afectó, y no es fácil suplir dos jugadores de un día para otro; pero estamos en buen camino para hacerlo”, señaló.

También en reservas son ejemplo

“Pienso que en las reservas tenemos muchachos muy interesantes que se van a convertir en ídolos del olimpismo. Sobre las opciones con las que cuentan algunos jugadores del primer plantel de salir fuera del equipo', el dirigente comentó.

“Creo que hay opciones, ha habido algunas llamadas telefónicas, vamos a ver si se concretan. Nos han mostrado interés en Juan Carlos García, pero tenemos que esperar, les prometo que cuando se dé lo haremos saber inmediatamente”, concluyó Ferrari, protagonista en una ceremonia en la cual también se incluyó a Juan Carlos Espinoza, Marcelo Emmanuelles y Óscar “Cocli” Salgado, miembros del cuerpo técnico del León.

Directivos y entrenadores posaron junto a los cuatro galardones que evidencian la grandeza de un Olimpia que ya se registró en el libro de la historia del fútbol mundial, y que ahora piensa en expandir su gloria planificando el pentacampeonato. Levantando sus copas en el aire, Ferrari tomó la palabra y dijo:

“Estoy muy contento de que estén acá, ya es una costumbre que la directiva del Olimpia haga este brindis cuando ganamos un campeonato, lo hemos venido haciendo desde hace bastante tiempo; pero hoy creo que es tal vez uno de los más importantes en la historia del Olimpia.

Quiero que hagamos este brindis en reconocimiento a esta institución por todos los logros que ha alcanzado a través de los años.

¡Felicidades olimpistas, salud!