20/04/2024
01:38 AM

Flaco Pineda: 'Olimpia es favorito para ganar en Tocoa”

El exvolante albo no ve complicado el camino al tetra, pero le dice a sus excompañeros que no hay que confiarse.

Retirado hace varios años de las filas de Olimpia, José Luis el “Flaco” Pineda no duda que lo de favorito de su exequipo en la etapa final sea una vía rápida que pueda conducirlo a la obtención del tetracampeonato.

“Va a ser un partido duro por el ímpetu que tiene Real Sociedad y porque no tienen nada que perder; pero sin lugar a dudas yo creo que Olimpia es favorito para ganar el partido. Eso abre las posibilidades para que el equipo pueda conseguir el ansiado tetra”, expresó el sampedrano.

El exvolante de 38 años considera que una de las virtudes de la escuadra que dirige Juan Carlos Espinoza es que defensivamente es un equipo muy sólido; además, reconoce que los blancos tienen entre sus líneas jugadores que pueden marcar la diferencia dentro del campo.

“Alex López es el jugador importante que tiene el club, teniendo una buena tarde, creo que podría conseguir buenos resultados.

En general, me gusta este grupo, prácticamente cuenta con una base que dejo Tosello, y ha rendido en el torneo, quizá con la excepción del juego contra Platense, allí considero que el equipo tuvo un bajón, ahora se debe hacer conciencia y tratar de tener dos partidos extraordinarios”, señaló Pineda que cosechó cinco títulos con los merengues.

¿Existe más presión o motivación por lograr el cuarto título consecutivo? “Ambas cosas, Olimpia es un equipo grande y por ende tiene que tener presión toda la vida, motivación también hay porque están a las puertas de conseguir algo increíble para el fútbol hondureño. Actualmente en cualquier parte del mundo es difícil ganar varios campeonatos consecutivos. Estas oportunidades llegan muy pocas veces”, manifestó el también exjugador de Platense, Atlético Olanchano, Victoria y River Plate de Uruguay.

SOBRE EL RIVAL

“Sabemos que para un equipo como Real Sociedad va a ser fundamental el partido en casa, porque Olimpia como local es fuerte, lo demostró contra Victoria el torneo anterior en esta misma fase.Con esto no quiero decir que va a ser fácil, lo peor que podrían hacer es menospreciar al rival; pero no es lo mismo, los partidos con equipos grandes tienen otros ingredientes”.

¿Pesará la camisa? “para el contrario enfrentar a Olimpia es sinónimo de respeto, el equipo debe hacer su partido y pensar que no va a ser sencillo, es un cuadro de jugadores jóvenes que están buscando conseguir la gloria, lo que les va a dar una motivación extra para correr y entregarlo todo”, concluyó.