19/04/2024
10:46 AM

'Gavilán” Cálix y Bennett frente a frente en semifinales de Ascenso

Los exseleccionados nacionales serán rivales en el partido Parrillas One contra la UPN.

Compartieron como compañeros de Selección Nacional durante la Copa de Oro de 1991 y ahora Luis Gavilán Cálix y Eduardo Bennett, convertidos en técnicos de Parrillas One y UPN respectivamente, se vuelven a ver las caras en la pelea por un boleto a la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

“Es un equipo con jugadores de experiencia como Dani Turcios, muy bien dirigido por Bennett y Arnold Cruz. Trataremos de hacer nuestro juego”, manifestó Cálix sobre su rival en semifinales.

En su primera temporada al mando del conjunto parrillero, el Gavilán ha conseguido llevar al cuadro sampedrano hasta la instancia previa a la gran final, el único obstáculo que se le presenta es el club que dirige el Balín.

“Va a ser un partido bastante difícil. Ambos equipos tienen jugadores con mucha experiencia, pero lo importante es que lleguemos convencidos de que podemos lograr el objetivo”, añadió.

El reencuentro con el Balín

“La verdad me da mucha satisfacción volverme a encontrar con mi excompañero, esta vez como rivales, pero el fútbol es así. Buscaremos sacar una ventaja en Tegucigalpa para luego rematar en casa”.

¿Cómo se llevaron en su etapa como jugadores? “Fuimos buenos compañeros. Nos llevábamos muy bien. Voy a tener una bonita oportunidad de volver a saludarlo ahorita que nos enfrentemos. Tomamos rumbos distintos. Me fui a Estados Unidos y él incursionó en la tv. Será interesante reencontrarnos”, manifestó el estratega de la escuadra verdeamarilla.

La fecha y hora del partido de ida de semis se decide hoy, pero está previsto para jugarse el viernes a las 2:00 pm. El juego de vuelta será el sábado a las 3:00 pm en Tela.