24/04/2024
09:06 AM

Real Sociedad golea al Victoria y casi asegura la final en Honduras

El cuadro de Tocoa venció 3-0 al Victoria con doblete de Rony Martínez y un tanto de Osman Melgares.

Solo una tragedia evitaría que la Real Sociedad quedara fuera de la final del fútbol hondureño, con su triunfo de por 0-3 sobre Victoria, el cuadro tocoeño puede perder hasta por el mismo marcador y avanzar.

El buen momento en las vueltas regulares fue ratificado por el cuadro dirigido por el colombiano Jairo Ríos, que sacó todo su arsenal y goleó a un desconocido Victoria, que ahora ve lejos, la posibilidad de repetir en una gran final.

Real Sociedad le pasó por encima en todo a los lecheros, mayoría en las graderías, muchas más opciones y lógicamente los goles.

Lo bueno del encuentro los tres goles, lo malo la lesión de Julio de León, quien fue pieza clave en el equipo y ahora solo resta esperar que no sea grave porque su nivel le aportará mucho a la Selección adonde se anuncia regresará.

Rambo se fue del campo a los 26 minutos cuando se equipo ganaba 2-0 y fue el asistidor en ambas anotaciones, lo cual habla por sí solo del aporte en el encuentro que desde los 14 minutos vio el primer tanto.

Centro hermoso desde la derecha en piernas de Rambo de León hacia Rony Martínez, quien de zurda de zurda la mandó para adentro la pelota sin dejarla rebotar. La jugada no parecía llevar tanto peligro pero el goleador de los tocoeños mostró ser letal en el área.

Osman Melgares a los 17 puso el 2-0 tras una gran jugada de Rambo. Primero Rony se la pasó a de León, quien con un toque sutil se la puso en bandeja de plata a Melgares, que solo cerró.

A los 22, la respuesta de los locales, Víctor Arzú con un derechazo y en el fondo Sandrio Cácamo la mandó al tiro de esquina, esa pelota llevaba veneno.

Cuatro minutos el infortunio de Rambo, quien en la persecución de un rival, se lesionó del muslo derecho. Ya sin De León, Osman Melgares tuvo para el 3-0 pero la voló.

A los 33, pase filtrado a Rony Martínez, quien encaró a Orlin Vallecillo, le soltó un toque suave que el portero del Victoria rechazó en el contrarremate Melgares la mandó por arriba.

POR POCO

A los 45 la jugada polémica del juego. Víctor Arzú con el centro por derecha, Rubén Licona llegó a cerrar, la pelota fue sacada en la líneas por Dadery José Barralaga, los jugadores de Victoria reclamaban que había pasado la línea de meta, algo que ni en las tomas de televisión se logró demostrar.

Comenzando el segundo tiempo Ozzie Bodden se comió el 2-1. Gran disparo de Júnior Lacayo y en el fondo Cárcamo salvó pero dejó la pelota servida a Bodden, quien se fue en blanco y en segunda instancia Lacayo disparó pero la pelota fue enviada al tiro de esquina por la zaga tocoeña.

Cinco minutos más tarde el 3-0 del juego. Rony Martínez recibió un pase largo de Diego Reyes, Orlin Vallecillo salió de su marco pero fue burlado con facilidad y con un toque de derecha, ya adentro del área, Martínez puso el 3-0. Con los dos tantos de anoche, Martínez llegó a 12 anotaciones, dos más que Javier Estupiñán, delantero del Platense con quien pelea el liderato de goleo.

El juego de vuelta será el domingo a las 2:00 pm en el estadio Francisco Martínez de Tocoa. Victoria ocupa cuatro goles de diferencia para avanzar a la final y eso que anoche a los 82 minutos Rony Martínez por poco anota el 4-0 pero mandó la pelota apenas desviada.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: Orlin Vallecillo, Eder Arias José Velásquez, Wilmer Crisanto (Edgar Flores, min.27), Félix Crisanto (Michel Rivera, min.18), Bryan Martínez, Héctor Castellanos (Carlos Bernárdez, min.46), Ruben Licona, Victor Ortiz, Ozzie Bodden y Júnior Lacayo.

Entrenador: Héctor Vargas.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Efraín López, Dilmer Gutiérrez, Henry Clarck, Walter Williams, Misael Ruiz, Osman Melgares, Elkin González, Julio César de León (José Barralaga, min.26 - Lisandro Gutiérrez, min.50)), Diego Reyes (Osnaldo Hernández, min.74) y Rony Martínez.

Entrenador: Jairo Ríos.