16/04/2024
02:22 PM

Fabio de Souza: 'El rival que se venga será difícil”

  • 26 abril 2013 /

Para el capitán de Olimpia no se debe estar hablando de un tetracampeonato porque primero está la semifinal.

A Fabio de Souza su experiencia con Olimpia le dice que “es mejor seguir así, sin hablar mucho, tenemos que concentrarnos en lo que viene porque no estaremos en la final sin antes ganar la semifinal”.

Antes de pensar en un tetracampeonato, el capitán merengue se enfoca en la complejidad de la estación más inmediata, independientemente del adversario que toque en el cruce.

El contrincante puede surgir de San Pedro Sula, Puerto Cortés o Santa Rosa de Copán, “todos los rivales que se clasifican a la liguilla tienen el mismo valor porque tienen la calidad para estar allí. Entonces venga quien venga será un equipo muy difícil”, observó.

Y para ratificar la voz autorizada del gladiador blanco basta echar un vistazo al camino del león en el Clausura, en el que su andar dejó varias dudas en el olimpismo, especialmente en la parte inicial del torneo.

Aquellos feos días

Estando tan cerca de la meta, a su mente es inevitable que vengan aquellos primeros siete partidos, en los que ligaron tres derrotas y que invadieron de incertidumbre los hogares de los olimpistas.

Pero, al recordar esos altibajos, Fabio confiesa la clave que provocó la recuperación del equipo, ante la transición entre Danilo Tosello y Juan Carlos Espinoza.

“Pues el trabajo, ese es el primer paso y luego el estar comprometidos, yo creo que esas son las dos cosas más importantes”, cuenta el central brasileño que no esconde que el estar en Olimpia implica una tensión diferente a la que se pueda sentir en cualquier otra institución deportiva del país.

La presión de siempre

Entonces allí se armoniza con su interioridad para revelar la parte más compleja de jugar en el 26 veces rey: “Aquí si no se gana uno o dos partidos, ya hay una tensión grande. Siempre hay que estar con esa presión de ganar los partidos y tener que ganar los campeonatos, aquí no se pide otra cosa que no sea eso, entonces hay que estar constantemente ganando por eso”.

Y, ahora más que nunca, Fabio. El mundo albo espera con ansias la cosecha de la cuarta estrella seguida y así agenciarse aún más de los archivos del fútbol hondureño, por lo que no hay duda que los hinchas descargan todas sus ilusiones en este barco que lidera JC, en el banco, y Fabio, en el campo.