19/04/2024
06:04 AM

Ya están las caras del repechaje en Honduras

  • 22 abril 2013 /

Victoria-Deportes Savio y Marathón-Platense pelearán por dos cupos a las semifinales.

Despejadas las dudas de los cuatro equipos clasificados a la liguilla tras concluir ayer las vueltas regulares del Clausura, la fiesta comenzará el miércoles con el juego de ida de la primera llave entre Platense y Marathón en el estadio Excélsior, de Puerto Cortés.

Aquí el que dio la sorpresa fue el conjunto selacio, que con su triunfo 1-0 sobre Vida llegó a clasificarse quinto con 24 puntos, superando a equipos poderosos y de tradición como Motagua y Real España, que quedaron al margen de la fiesta grande.

Los tiburones superaron también al Deportes Savio, que se metió a la pelea en el sexto lugar con 23 puntos gracias a su empate 1-1 con Olimpia, por lo que se las verá con Victoria en la otra llave.

Los jaibos, por su parte, se quedaron con la tercera posición con 25 unidades debido a su igualada 2-2 con el conjunto motagüense. Ceibeños y copanecos jugarán su primer encuentro el jueves en el estadio Sergio Reyes, de Santa Rosa.Los partidos de vuelta están por confirmarse entre sábado y domingo.

Tanto Deportes Savio como Platense tenían el objetivo de salvarse del descenso y ahora tienen un premio que hasta hace poco no esperaban.

“Nuestro principal objetivo siempre fue salvarnos del descenso, pero después de que se nos presentara la oportunidad de clasificarnos lo quería hacer sin importar quién fuera el rival”, confesó Hernán García, técnico del Platense, al ser consultado sobre su rival, Marathón, que se clasificó en cuarto lugar con 24 merced al empate 1-1 contra un equipo desesperado: el Atlético Choloma, que con ese resultado no pudo superar el último lugar y con 38 puntos en la tabla del descenso quedó relegado a la Liga de Ascenso.

Tanto verdolagas como selacios se clasificaron con el mismo puntaje (24), pero los sampedranos son cuartos por la mejor diferencia de goles.

“Marathón es un equipo tremendamente peligroso. Estoy seguro de que nadie se quería enfrentar a él, pero considero que estamos en las mismas condiciones”, refirió García.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO

Etapa semifinal Artículo No. 6
La fase semifinal constará de dos etapas: etapa liguilla de semifinal y etapa semifinal.

Etapa de liguilla de semifinal Artículo No. 7
Participarán en la etapa liguilla de semifinal los clubes clasificados del tercer al sexto lugar en la tabla general de posiciones de las dos vueltas clasificatorias, así:

Los clubes clasificados disputarán una liguilla de la que se clasificarán a la etapa semifinal los clubes que ganen la serie en sus respectivos grupos, estableciéndose el siguiente orden para el desarrollo de la liguilla:

Juegos de ida y vuelta

Grupo A 6 - 3, 3 - 6
Grupo B 5 - 4, 4 - 5

Los juegos de esta etapa se deberán jugar en la semana siguiente a la finalización de las dos vueltas clasificatorias.

En caso de empate en puntos en la liguilla de semifinal, avanzará el equipo que cumpla los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: el que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa liguilla de semifinal.

SEGUNDO: mayor número de goles anotados como visitante en la serie de liguilla de semifinal.

TERCERO: de persistir el empate, aún aplicando los criterios que anteceden, se clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificación.