24/04/2024
06:33 AM

Deportes Savio, un intruso en la liguilla

Los copanecos sacaron un empate 1-1 del Nacional ante el Olimpia y se metió a la liguilla.

Deportes Savio consiguió colarse a la liguilla del Clausura, tras conseguir con un empate 1-1 frente a Olimpia asegurarse el sexto boleto que le permitirá pelear el repechaje contra Victoria.

Los dirigidos por Mauro Reyes aprovecharon que el tricampeón se presentó en el estadio Nacional con un cuadro alternativo que brindo libertades sobre todo en la primera mitad.

La apertura del marcador llegó al minuto 36 luego de un tiro de esquina a favor de los totoposteros que la defensa olimpista no pudo controlar. El balón le quedó a Jonathan Colón, quien ante la marca de Ariel Ferrufino envió para que Johnny Galdamez recibiera de pecho, para ser víctima de falta por parte de Juan Ramón Mejía dentro del aréa.

El brasileño Romario Pinto fue el encargado de ejecutar la acción y transformarla en gol, una ventaja con la que se irían a los camerinos.

Para el complemento los merengues apretaron un poco más el acelerador y consiguieron marcar la paridad, después de un gran pase de Jairo Puerto a los pies del juvenil Carlos Gutiérrez, quien con remate cruzado venció a Gerson Argueta.

De esta manera, el Deportes Savio va contra Victoria en la liguilla, mientras el Olimpia espera rival para las semifinales.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Henry Bermúdez, Israel Fonseca, Francisco Arévalo, Ariel Ferrufino, Javier Portillo (Fredickson Elvir, min.67), Rigoberto Padilla (Erick Andino, min.57), Jairo Puerto, Reynaldo Tilguath, Sebastián Rosano y Juan Ramón Mejía (Carlos Gutiérez, min.45).

Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

DEPORTES SAVIO: Gerson Argueta, Mario Aguilar, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Oliver Morazán, Romario Pinto, Francisco Benítez, Kevin Tinoco, Jonathan Colón (Jhovany Lasso, min.70), Luis Ramírez (Clayvin Zúniga, min.87) y Kelvin Caballero (Ángel Pineda, min.89).

Entrenador: Mauro Reyes.