19/04/2024
09:56 AM

Deportes Savio asegura permanencia y deja en el abismo al Choloma

Los totoposteros vencieron 3-2 a los cholomeños, que tienen un pie en la Liga de Ascenso.

    En un entretenido y apasionante encuentro disputado en el estadio Sergio Reyes, el Deportes Savio se impuso 3-2 al Atlético Choloma y aseguró su permanencia en la Liga Nacional de Honduras.

    Los copanecos comenzaron con todo en busca del gol que los pusiera en ventaja y lo obtuvieron a los 6 minutos por intermedio de Luis el Bombero Ramírez quien anotaba su quinto tanto con los totoposteros y el gol 200 del Torneo de Clausura.

    Francisco Benítez ganó la banda derecha luego de un pase filtrado de Romario Pinto y el ex jugador del Atlético Municipal de Liga de Ascenso envió un centro para que el Bombero llegara solo y sin marca para poner el 1-0 para el Savio y generar la locura en el estadio.

    Los maquileros tuvieron a los 29 minutos la oportunidad de empatar el encuentro, pero inexplicablemente Leonardo Isaula se perdió el chance. El mediocampista cholomeño recibió un pase preciso de Orvin el Pájaro Paz que lo dejaba solo ante el arquero, Gerson Argueta, pero no pudo definir y le estrelló el balón a la humanidad de Argueta.

    Como dice la frase famosa “goles que no haces, goles que te hacen”. Geovanni Mina, atacante colombiano del Savio, controló un rechazo de Roy Posas y sin pensarlo sacó un disparo que el Gato Canales no pudo controlar. El arquero cholomeño tuvo mucho que ver en el gol.

    Al último minuto de la primera parte, llegó la polémica al inmueble copaneco cuando los jugadores del Savio ya celebraban el tercer tanto obra de Ángel Pineda, pero el árbitro, Raul Castro, decidió no darlo por valido debido a una mando de el Bombero Ramírez.

    Comenzando la segunda etapa, Óscar Torlacoff tuvo el chance de descontar, pero la desaprovechó. El charrúa no pudo llegar a cerrar la pinza tras un gran escape de Jorge Campbell.

    A los 5 minutos de la etapa de complemento, el Choloma recibió la tercera estocada. El central, Luis Santamaría, anotó en propia puerta luego de un centro de Selvin Tinoco.

    Roy Posas, uno de los jugadores más rescatables de los cholomeños, descontó a los 65 minutos tras cazar en el área un remate de su compañero Víctor Mena.

    Al último minuto del partido, Osman Hernández anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para los dirigidos por Edwin Pavón y con eso complican sus posibilidades de seguir en primera división.

    Los cholomeños ahora tienen que esperar que el Vida no se imponga al Marathón, ya que si lo hace, los maquileros se irían a la Liga de Ascenso.

    -FICHA TÉCNICA:

    DEPORTES SAVIO: Gerson Argueta, Mario Padilla, Johnny Galdámez, Óscar Fortin, Oliver Morazán, Selvin Tinoco, Geovanni Lazzo (Santiago Minella, min.83), Ángel Pineda (Clayvin Zúniga, min.68), Romario Pinto, Fancisco Benitez y Luis Ramírez (Pastor Martínez, min.73).

    Entrenador: Mauro Reyes.

    ATLÉTICO CHOLOMA: Ricardo Canales, Luis Santamaría, Roy Posas, Óscar Samir García, Freddie Medina (Jorge Campbell, min.38), Víctor Mena, Orvin Paz (Abner Méndez, min.63), Leonardo Isaula (Luis Guzmán, min.59) Víctor Moncada, Óscar Torlacoff y Osman Hernández.

    Entrenador: Edwin Pavón.