24/04/2024
02:56 PM

Motagua resucita en el torneo con una goleada al Deportes Savio

Motagua se reencontró con las victoria goleando 6-0 al Savio y así salió del penoso último lugar.

Motagua ya no anda perdido, se reencontró con la victoria rompiendo la escala de huracanes Saffir-Simpson porque el ciclón azul llegó a categoría 6, la cantidad de goles que le recetó anoche a un desconocido Deportes Savio.

Con el resultado los capitalinos salieron del siempre incómodo último lugar con el que arrancó la fecha 11 del torneo Clausura 2013.

La presión sobre la plantilla y el entrenador estalló con la alegría que deja el resultado, el de mayor anotaciones en lo que va del campeonato.

Tres tantos en el primer tiempo y otros tres en el complemento le pusieron sello vencedor a Reynaldo Clavasquín y su equipo.

Un Flash avisó en el cielo capitalino que se formaba la tormenta del año. Nery Medina utilizó su cabeza para picar el balón y decretar el 1-0 a los 21 minutos.

Jocimar apuntó la lección y con la ayuda del meta companeco, en una mala salida, puso el 2-0 a los 28, también de testa.

Amado Guevara sacó su rayo de derecha en asistencia de Medina y así el ciclón comenzó a moverse como huracán en el campo.

Una roja de Marco Torres al 73, en clara falta sobre el siempre incómodo Roby Norales, le puso sentencia fatal a los totoposteros.

El mismo Roby se trajo el cuarto a la cuenta al 82con una larga corrida hasta “cocinear” (balón entre las piernas) a Kelvin Castillo.

Faltaba la zurda privilegiada del seleccionado Carlos Discua. Apúntele un doblete (85 y 86). El primero frontal al marco sin inconvenientes dentro del área y el otro más cerca de la línea de sentencia, con pasmosa frialdad para humillar al rival que sigue con el farol rojo del descenso.

“El triunfo libera muchas cosas”, salió diciendo Clavasquín, mientras que Emilio Umanzor se lamentó, “fuimos un desastre, no tenemos palabras, nos equivocamos”. Ahora a esperar si Motagua por fin vuelve a ser grande.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Nery Medina, César Oseguera, Odis Borjas, Alfredo Mejía (E. Cruz, min.62), Omar Elvir, Carlos Discua, Amado Guevara (R. Norales, min.70), Melvin Valladares y Jocimar (A. Meléndez, min.77).

Entrenador: Reynaldo Clavasquín.

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Marco Torres, Johnny Galdámez (M. Souza, min.46), Ángel Castro (L. Ramírez, min.62), Óliver Morazán, Bryan Castro, Josué Discua (F. Benítez, min.46), Héctor García, Selvin Tinoco, Olban Castro y Romario Pinto.

Entrenador: Emilio Umanzor.