24/04/2024
09:58 PM

Real Sociedad le vuelve a ganar al Motagua y lo hunde más en el torneo

El equipo de Tocoa hizo fiesta en su casa y venció 2-0 a los azules con doblete de Rony Martínez.

    Con mejor fútbol y mayor determinación la Real Sociedad volvió a emerger y se llevó de encuentro a un Motagua, que su mayor pecado fue fallar frente al arco y tuvo que pagarlo con un 2-0, que lo refunde en el abismo en esta décima jornada del Torneo Clausura 2013 de Honduras.

    A los 6 minutos el golero aceitero Sandro Cárcamo le robó el gol al Motagua en un tiro libre de el Lobo Guevara sobre la barrera, que el golero atajó con una mano.

    Los más insistentes eran los visitantes con amenazas cerca del arco y penetraciones por todos los costados. Real Sociedad prácticamente no amenazó sino que en su primer llegada clara a los 14 minutos logró el 1-0.

    La jugada se dio en un rezago de Williams por sector derecho, donde los zagueros motagüenses se atolondraron con el balón, que finalmente le quedó a modo al atacante Rony Martínez que llegó para inflar las redes.

    Por los motagüenses el más cerca del gol era Guevara, quien tuvo dos oportunidades casi seguidas para anotar: la primera en una chilena que pasó cerca del paral, y la segunda en un disparo de media distancia que rechazó Cárcamo, al que llegó Welcome en el contarremate para anotar de cabeza, pero se encontraba en posición adelantada.

    Los socialistas estuvieron a punto de conseguir el 2-0 al minuto 42 cuando Rambo habilitó a Melgárez, quien no hizo el mejor contacto y el balón rebotó en el vertical.

    En el contragolpe, el Lobo tuvo la más fácil y la dejó ir. Valladares lo vio metido en el área y le metió un balón perfecto, el volente quiso colocar y lo que hizo fue enviar el balón arriba y por un lado del marco.

    En el segundo tiempo, el partido se tornó más vertiginoso porque el Real Sociedad quería terminar de liquidar el juego con al menos un gol más, mientras que Motagua salió como un trombón tratando de revertir el marcador.

    Para este episodio ya estaba en el terreno de juego Adán Ramírez, que hacía su ingreso por el Tatín Morán, que no apareció en el primer tiempo. El explatensista en la primera que tuvo se la rifó solo con el arquero, quien logró frustrarle el gol.

    A los 60 minutos el juez Óscar Moncada no se atrevió a botar del campo a Nery Medina en una falta descalificadora contra Melgárez.

    A 10 minutos del final, los aceiteros le dieron la estocada a las águilas, en una gran triangulación entre Reyes, Melgarez y Martínez, siendo este último quien recepcionó de derecha para liquidar de zurda por segunda vez en el partido su segundo gol para el Real Sociedad y el quinto en su cuenta personal en el campeonato.

    -FICHA TÉCNICA:

    REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Efraín López (Sergio Peña, min.55), Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Osman Melgares, Walter Williams, Samuel Córdoba, Elkin González, Wilson Güity, Julio César de León (Diego Reyes, min.58) y Rony Martínez (M. Ruiz, min.86).

    Entrenador: Jairo Ríos.

    MOTAGUA: Donaldo Morales, Nerry Medina, Brayan Figueroa, César Oseguera, Omar Elvir, Alfredo Mejía (R. Norales, min.79), Amado Guevara, Carlos Morán (Adán Ramírez, min.46), Carlos Discua, Melvin Valladares (Jocimar, min.79) y Georgie Welcome.

    Entrenador: Reynaldo Clavasquín.