19/04/2024
06:24 AM

Carlos Pavón está para jugar 20 minutos

El delantero del Real España entrena a pasos acelerados para equipararse a la condición física del equipo.

La satisfacción de haberse reencontrado con el triunfo, y máxime tratándose de un clásico contra Olimpia, son suficientes razones para que la confianza y la alegría vuelvan a reinar en el campamento del Real España, que ahora va por su segundo triunfo consecutivo contra el Victoria.

Presta una especial atención el latente regreso al fútbol profesional de la Sombra Voladora, Carlos Pavón, que entrena a pasos acelerados para equipararse a la condición física de sus compañeros.

“Con él estamos haciendo un trabajo personalizado para que alcance la forma deportiva óptima cuanto antes, y cuando se le requiera esté en buen estado para evitar lesiones y para que pueda aportar, como siempre lo ha hecho”, explicó el preparador físico de la máquina, Francisco Cuéllar.

Sostuvo que en caso de que el atacante fuera requerido para jugar el domingo contra el Victoria en La Ceiba, el jugador está listo para que pueda rendir al menos unos 20 minutos a su máximo nivel.

Cuéllar dijo que el hecho de que Pavón regrese del retiro a la exigencia profesional le da un extra al conjunto aurinegro.

“Tanto para el jugador como para la institución y el cuerpo técnico es un referente. Siempre que un rival ve calentar a un jugador como Carlos Pavón, en la parte sicológica cuenta. Tú como central ya te entra la incertidumbre y ya te preocupas por dos cosas”, comparó.

Juego menos intenso

Sobre el partido contra los jaibos refirió: “Contra Olimpia fue un partido intenso y los dos equipos mostraron gran intensidad, pero ahora contra Victoria las cosas van a ser diferentes por el horario del partido (3:00 pm) y el grado de humedad, que influye en los dos equipos, por eso no esperen un juego con mucha intensidad”, advirtió.

Para el mediocampista de la máquina, Gerson Rodas, el triunfo de 2-1 sobre Olimpia, ha venido a cambiar la cara del club y ahora se encuentran bastante motivados para encarar a los jaibos.
“Nosotros tenemos que encarar el partido a nuestro modo, como lo hicimos el sábado para ganar los tres puntos”, adelantó.

Aseguró que ahora que ya se reencontraron con el triunfo, lo crucial será mantener el nivel, y trabajar con la misma actitud.

Del regreso de Pavón, opinó: “Sabemos de la capacidad que tiene Carlos, el ídolo que es para la afición del España y también para muchos hondureños, por lo que ha hecho en la Selección y esperamos que esa experiencia, que esa capacidad futbolística nos ayude en estos momentos”.