24/04/2024
12:27 AM

Jorge Claros cerca de dejar al Hibernian

  • 24 enero 2013 /

El club europeo quiere retener al “Pitbull”, pero no tiene fondos para pagarle el sueldo.

Jorge Claros está muy cerca de no seguir con el Hibernian de Escocia por disposición del Motagua.

El 31 de enero se cierra la ventana de transferencias en Europa y el hondureño todavía no renueva con el club escocés.

Los medios escoceses revelaron que los hibs tienen la intención de mantener al mediocampista y exjugador del Motagua, pero no tienen recursos económicos para seguir pagándole el salario.

El Hibernian dejaría ir a Jorge Claros porque el seleccionado catracho tiene otras ofertas que le han llegado en los últimos meses, según información confirmada por el cuadro capitalino.

El técnico Pat Fenlon reconoce que Claros es titular todos los fines de semana y se ha adaptado al plantel en un año de estar en el equipo.

Fenlon siente impotencia al saber que es casi un hecho que el Pitbull no seguirá en su cuadro. “No puedo hacer nada por retenerlo, ya que eso no depende de mí (sino de la directiva)”, les dijo Fenlon a los medios escoceses, que tienen varias semanas de estar investigando el tema.

Los futbolistas Danny Galbraith y Kujabi Pa saldrían del Hibernian por las mismas circunstancias económicas en este equipo de la capital de Escocia que el torneo anterior luchó contra el descenso y en este ha estado incluso en el primer lugar.

Los dos últimos juegos de Claros con el Hibernian serían este fin de semana contra el Aberdeen y el 30 de enero frente al Ross County.

Julio Gutiérrez, dirigente de Motagua, expresó: “Jorge Claros tiene ofertas de la MLS y de otros clubes europeos”.

Por eso es casi un hecho que el catracho seguirá siendo legionario. “Vamos a analizar las opciones, pero él quiere seguir jugando en Europa. Quedan unos días para que se defina”, detalló Gutiérrez.