19/04/2024
12:32 AM

Nicolás Cardozo: 'No me quita el sueño ser goleador”

  • 23 enero 2013 /

El uruguayo marcó un doblete en su debut con la camisa del Real España; pero no se enfoca en lograr un título individual.

Nicolás Cardozo rompió en dos ocasiones las redes en su debut con la camisa de Real España y, aún así, lo toma con toda tranquilidad y humildad que le caracteriza.

“La meta del equipo es ganar, no es que yo anote goles. En el campo somos once, lo mío como delantero es aportar y gracias a Dios pude anotar en el primer partido, y ojalá que pueda seguir a lo largo”, expresó.

El delantero uruguayo marcó dos goles en el empate 2-2 de la Máquina con Choloma el sábado anterior. “Todos en el equipo son importantes, los centrales, el portero y que hoy por hoy Real España está buscando su ritmo, y se va a agarrar, esto recién empieza”, mencionó.

El trabajo realizado por el técnico mexicano del club, José Pepe Treviño, es fundamental para Cardozo.

“Los goles que marcamos son jugadas que entrenamos, se pudieron dar y solo falta seguir trabajando para lograr lo que quiere el profe, que es un buen entrenador, que nos pide juego colectivo y ojalá el equipo lo vaya agarrando”.

Su excompañero en Marathón Marco Vega también comenzó marcando un doblete, y Cardozo reconoció esa labor. “Felicité a Vega, porque es un gran delantero que merece estar en la Selección, lástimosamente no se le ha dado mucha importancia”.

Ser el máximo goleador del campeonato Clausura, no es la prioridad para el charrúa. “No me quita el sueño ser goleador, lo mío es trabajar con el equipo y aportar. Como decís vos, hay que hacer goles, pero en el Real España no importa quien haga goles. Siempre dije, en otros campeonatos, mi meta es el equipo”, finalizó.