19/04/2024
02:52 PM

Arranca era de Hernán García con el Platense

Al primer día de pretemporada del Platense no asistieron sus principales dirigentes

Bastante discreta, sin la presencia de sus principales dirigentes y con la ausencia de un buen número de jugadores, inició ayer la era del técnico Hernán García Martínez con el Platense.

En ausencia de sus presidentes, el encargado de presentar a los jugadores al nuevo entrenador fue el director deportivo del club, Guillermo Acosta.

García desde el inicio quiso poner los puntos sobre las íes a sus dirigidos, haciéndoles saber que como amante de la disciplina no iba a tolerar lo contrario; en ese sentido tuvo una amplia conversación con sus nuevos dirigidos en el engramado del estadio Excélsior.

Cero aritos, cero malas palabras y cero bromas pesadas, fue lo que preliminarmente les pidió el estratega a los jugadores selacios.“Soy un enamorado de la disciplina y mi obligación es velar por cada uno de ustedes. El que manda y el que decide soy yo, y el mismo respeto que pido para mí pido para mis asistentes”, apuntó.

García será acompañado en el cuerpo técnico por Guillermo Bernárdez y Jorge Arita Neal como sus asistentes, y Carlos Chang en su condición de preparador físico.

En cuanto a lo propiamente futbolístico, el extécnico del Deportes Savio sostuvo que no cambiará su pensamiento de juego, de practicar un fútbol ofensivo, bien jugado y siempre tratando de buscar el arco contrario.

De los posibles refuerzos, el estratega dice que primero evaluará el plantel con el que cuenta; pero no descarta contratar un arquero, un zaguero central, lo mismo que un delantero. No requerirá de volantes, pues, asegura que en ese puesto es donde hay más abundancia de jugadores. “Sabemos que estamos en una situación complicada y ese será nuestro primer objetivo, salir de esta incómoda posición.

Creo que tenemos equipo para hacerlo y confío en Dios que vamos a desarrollar una buena temporada”. El extécnico de Marathón y Real España confía en que sus pupilos puedan adaptarse lo más pronto posible a su forma de trabajo.“Sabemos que el tiempo es corto, pero lo importante es que ese tiempo que vamos a tener será de calidad y nos va a ajustar para llegar bien al inicio”.

Chang, que será el encargado de la parte física, explicó: “Yo creo que el trabajo fuerte ya está hecho del torneo anterior, y este lapso es más que todo un acondicionamiento físico”.Consultado en qué condiciones físicas llegará el club para el inicio del torneo Clausura previsto para el 12 de enero, Chang sostuvo: “Creo que tenemos suficiente tiempo y en ese sentido no podemos poner excusas. Vamos a ver con qué recursos contamos para de esa manera adecuar el trabajo”.