29/03/2024
09:28 AM

Sambulá: 'A Olimpia hay que jugarle perfecto”

El ahora técnico nacional fue campeón con los albos y los jaibos.

A Raúl Martínez Sambulá se le hace bastante difícil dar un favorito cuando, según su opinión, se enfrentan los equipos que demostraron ser los mejores a lo largo del torneo.

“No se puede desconocer que tanto Olimpia como Victoria fueron los mejores equipos del torneo y ahora se enfrentan en una final que veo bastante pareja”, dijo Sambulá.

No obstante sostuvo: “Si Victoria pretende ganarle a Olimpia, tiene que hacer un partido perfecto, sobre todo el segundo en la capital”.

El exjugador que probó las mieles de los títulos en ambos equipos confiesa que a la hora de decidirse por alguno le vienen sentimientos encontrados porque a ambos les tiene un cariño particular.

El ahora estratega dice que está convencido de que esta será la final más dura de las últimas cuatro en el fútbol hondureño.

Mencionó como un factor importante para los dos equipos la continuidad que sus técnicos han tenido con sus planteles en dos torneos consecutivos.

“Tosello (técnico del Olimpia) tiene la ventaja de que cuando vino escogió su plantel y prácticamente ha ganado dos títulos consecutivos con la misma gente”, expuso.

“Vargas (estratega del Victoria) trabaja con el mismo equipo desde el torneo anterior y eso no deja de ser importante para el funcionamiento de un club”.

Sostuvo que Victoria incluso mejoró su plantel con la llegada del colombiano Eder Arias, que reforzó y le dio solidez a su defensa, sin contar con el gran equilibrio que le llegó a proporcionar al medio campo el volante de contención Miguel Castillo, exjugador del Olimpia.

Para terminar dijo: “Así como Victoria ya salió campeón una vez al ganarle al Olimpia, lo puede hacer en una segunda ocasión”.