23/04/2024
09:06 AM

Tosello: 'Quiero que sientan presión”

  • 28 noviembre 2012 /

El técnico de Olimpia asegura que Choloma irá a Tegucigalpa a “esperarnos” y desea que “les pese” el Nacional.

Tegucigalpa. Danilo Tosello habla claramente de los objetivos del Olimpia en esta campaña: llevarse el tricampeonato e igualar la marca de Nahúm Espinoza frente al equipo albo.

La tarea no será fácil, ya que enfrente tienen a Choloma, que llegará a Tegucigalpa con la ventaja de haber ganado 1-0 en el juego de ida en el Rubén Deras.

“Seguimos en el camino correcto y ahora la historia se traslada al estadio Nacional; cambia el escenario, cambia el estadio, cambia el piso, así que esperamos hacer un buen juego”, expresó Tosello con optimismo.

Con todo lo que se dice del encuentro, para Tosello solo hay un resultado. “Ganar es nuestra única alternativa y los jugadores están conscientes de lo que se juegan”.

Olimpia tiene la obligación de salir por el triunfo y por eso el estratega merengue espera otra actitud de sus jugadores en este duelo de vuelta.

“Estoy seguro de que acá vamos a tener un rendimiento muy superior al mostrado en Choloma, donde se dificulta por el campo reducido. No se puede jugar a dos toques ni hacer fútbol dinámico. Pero el Nacional sí nos ayudará para eso”.

Una de las ventajas de Tosello es conocer bien el trabajo de su exentrenador Edwin Pavón. “Conozco muy bien el estilo de juego de Edwin Pavón, sé cómo piensa y tácticamente cómo plantea los partidos. Se defiende muy bien y ese es un mérito grande”.

Detalló las experiencias con Pavón cuando entrenó al Olimpia e incluso lo clasificó al Mundial de Clubes. “Me dirigió un año y tengo más de 50 charlas técnicas de él. Por eso sé que Choloma vendrá a desesperarnos, a que pase el tiempo y que no hagamos gol, con una línea de cinco bien paradita atrás y tres volantes adelante”.

Tosello ya tiene claro el panorama del partido: “Imagino un juego con pocos espacios para Olimpia, en el que nos esperarán. Por eso debemos tener seguridad en los pases y mucha paciencia. Sabemos que nos quedan 90 minutos. Quiero que el rival sienta la presión de nuestra condición de local”.

Tosello se queja del arbitraje de Armando Castro en el choque de ida, en el que, asegura, debió expulsar al defensa Johnny Barrios por agresión contra Ramiro Bruschi.

“Lo que más indignado me dejó fue su respuesta cuando vio a Ramiro Bruschi costurado de la boca (tras el codazo de Johny Barrios): ‘Fue Ramiro el que buscó el golpe’”.