16/04/2024
01:22 PM

Tosello talonea el récord de Nahúm Espinoza

  • 23 noviembre 2012 /

El técnico olimpista buscará igualar la marca de Espinoza como único entrenador tricampeón del fútbol hondureño.

La historia de Olimpia tiene en un rincón especial a su entrenador Danilo Tosello. El argentino está a punto de lograr lo que solo un técnico, una vez en su vida, ha hecho con el club: ganar un tricampeonato.

La oportunidad de Tosello cuenta con dos estaciones y cuatro partidos, semifinal y final. Por ahora tendrá enfrente al Atlético Choloma, que dirige su “maestro” Edwin Pavón, con quien alguna vez conquistó otro de los grandes logros albos: la clasificación al Mundial de Clubes.

Tosello está taloneando el récord conseguido por Nahúm Espinoza en el torneo Clausura 2005-2006, cuando levantó tres trofeos consecutivos de campeón. El hijo predilecto de Sunchales fue protagonista de aquel equipo que consiguió la proeza que le faltaba.

Pese a estar cerca de lograrlo, Tosello asegura que no se obsesiona con esa situación. “No pienso en el tricampeonato. Hay que preparar al equipo para lo que viene. Al estar en la semifinal, todos los equipos son muy difíciles, arrancamos en cero todos”, expresó.

Con un cúmulo de dudas de todos los sectores en el fútbol, Tosello llegó a Honduras para tomar las riendas del equipo más laureado del país, con el que fue ídolo en la cancha, pero en el banquillo su falta de experiencia hacía entrar en dudas a muchos.

Dos títulos consecutivos botaron esa teoría y las falsas ideas de muchos sobre su capacidad en la banca.

A Tosello no le queda más que pensar en el rival. Atlético Choloma llega inspirado a su primera semifinal en su corta historia en primera división.

Tosello les temía más a los maquileros que al propio Marathón, según manifestó en unas declaraciones esta semana.

“No puedo negar que el Atlético Choloma fue el que mayormente nos complicó. No hemos podido ganar en ese estadio. La última vez rompimos el ‘maleficio’, pero fue jugando en nuestro propio patio”.

El Olimpia nunca ha podido ganarles a los cholomeños en el Rubén Deras, algo que tendrán que intentar en el primer duelo de esta llave, el próximo domingo a las 5:00 pm.

LA FIGURA

Las críticas sobre Tosello olvidan que en su plantel tiene al mejor goleador del torneo: Roger Rojas.

El Ro-Ro es el máximo anotador del torneo con ocho goles, obtenidos en un impresionante promedio de un tanto cada 60 minutos en nueve partidos.

El goleador olimpista ha logrado 43 anotaciones con la camisa del Olimpia, con apenas 21 años de edad.