23/04/2024
02:36 AM

Olimpia ratificó su poderío eliminando al Vida

El equipo blanco consolidó su envidiable racha como ganador de las vueltas sacrificando al Vida con categórico 3-1. Róger Rojas sumó un gol más a su factura personal.

El Olimpia ratificó su condición de líder y primer clasificado a la liguilla final del torneo Apertura del fútbol de Honduras, venciendo al Vida con inapelable 3-1.

Con el resultado los cocoteros vieron esfumarse la ilusión de meterse cuanto menos al repechaje, después de todo el infortunio que tuvieron que pasar a lo largo de las dos vueltas.

La falta de pago y la pérdida de puntos (6) en la mesa, desquebrajaron las huestes de Carlos Martínez que al final no pudieron hacer la hombrada y se despidieron con más pena que gloria.

Mas allá que si el Vida jugó por un resultado justo, hay que destacar el poderío de los blancos que sin exigirse hicieron lo suficiente para terminar inclinando la pizarra con un marcador que no dejó dudas.

Tras unos minutos de estudio el Olimpia resolvió atacar y en la primera aproximación clavó el 1-0. Reynaldo Tilguath recogió un balón cerca del área y con buen disparo de zurda venció a Yul Arzú.

El Vida quiso pero no pudo. La falta de un orquestador que empujara al frente con sentido hizo mella en sus intentos y lo poco que generó no sirvió para inquietar a Noel Valladares.

Sin embargo sobre los 43 minutos el candidato a diputado mostró sus condiciones sacando en gran volada un disparo en comba de Peralta que buscaba la red.

La respuesta del blanco fue contundente. Sebastián Rosano disparó con violencia un tiro libre fuera del área y el balón entró a sacudir los mecates dejando sin opciones a Yul Arzú.

Antes de esa acción el árbitro Armando Castro mandó a las duchas al capitán rojo Jorge Lozano por doble amonestación. Con el 2-0 a favor del Olimpia finalizó la primera parte.

Se esperaba que el segundo episodio fuera más intenso ya que los rojos estaban obligados a salir a buscar revertir su suerte, ante un rival que no estaba dispuesto a facilitarles nada.

Los de Carlón tuvieron oportunidad de achicar la ventaja con un centro de Shanon que no alcanzó a cerrar Ney Costa y la pelota se perdió por el lado opuesto. Luego fue Bruschi que se la perdió en gran habilitación de Fredixon Elvir, cuando el partido se desarrolalba con un ritmo interesante.

Los intentos del Vida tuvieron su recompensa a los 62 minutos. Arnold Peralta inició la jugada que Shanon prolongó con un buen centro que encontró destapado a Ney, para que doblara sin contemplaciones a Noel, para el 2-1.

Sobre la recta final el Vida buscó el empate pero más bien cargó la lápida con la sentencia de eliminación, cuando Róger Rojas marcó el definitivo 3-1.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Yul Arzú, Chestin Onofre (Cholbin Martínez), Jorge Lozano, Porciano Ávila, Irvin Guerrero, Elroy Smith, Arnold Peralta, Jesús Navas (Carlos Oliva), Orlin Peralta (Nestor Martínez, Ney Costa y Shanon Welcome.

Entrenador: Carlos Martínez.

OLIMPIA: Noel Valladares, Henry Bermúdez (Oliver Morazán), Israel Fonseca, Francisco Arévalo, Henry Córdoba, Sebastián Rosano, Reynaldo Tilguath, José Escalante (Óscar Salas), Carlos Will Mejía (Roger Rojas) y Ramiro Bruschi.

Entrenador: Danilo Tosello.