28/03/2024
08:06 PM

Olimpia, eliminado a manos del Houston Dynamo de Boniek

  • 23 octubre 2012 /

El club hondureño empató 1-1 ante el equipo de Boniek García que avanzó a 4tos de Concachampions.

El Olimpia puso fin a su andadura en la Concacaf Liga de Campeones luego del inútil empate (1-1) en casa del Houston Dynamo de la MLS que aseguró a los cuartos de final de la competición.

A Olimpia no le quedaba otra alternativa más que la de ganar el partido si aspiraba a clasificar a los cuartos de final.La desventaja con el Houston Dynamo de tres puntos así lo ameritaba.

La sorpresa buena para los catrachos era que el técnico de los Orange Crush decidió reservar a sus titulares, entre ellos el hondureño Boniek García, para el torneo local y en su lugar envió a un equipo alternativo.

Pero fuera con los titulares o suplentes Olimpia intentaba cumplir con su misión de ganar el partido. Los albos ya habían dado visos de querer abrir el marcador con Douglas Caetano, quien no pudo hacer un buen contacto en un centro pasado de Alexander López.

Pero al minuto 21 el brasileño no perdonó. Engaño totalmente al arquero Tyler, se dio cuenta de que Caetano no envió un tiro libre como parecía y cuando el golero se dio cuenta que el balón iba directo, ya era demasiado tarde.

El Houston como que empezó a despertar después de este gol y empezó a complicar la zona baja del cuadro albo. Pero fue hasta en el segundo tiempo que los norteamericanos lograron emparejar las acciones.

Olimpia no volvería a ser el mismo equipo de los primeros minutos, poco a poco fue perdiendo protagonismo, el balón no le duraba mucho y el Dynamo con el transcurrir de los minutos se agigantaba y creaba ocasiones de gol, que de igual manera se iban esfumando, hasta que Hainault al minuto 65 conectó un soberbio cabezazo en un tiro de esquina, ganandole el salto a Rosano, par enviar el balón al fondo.

Antes del gol el árbitro no se atrevió a expulsar a Brian Ching, quien sin pelota le dio un pisotón al rostro de Luis Garrido. El que sí salió expulsado fue el hondureño Bryan Beckeles por doble amonestación.

El ex olimpista Boniek García entró al campo en el minuto 77 y aportó mejor dominió del balón y llegada al Houston Dynamo que al final se quedó con la clasificación a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA:

HOUSTON DYNAMO: Tyler Deric, Corey Ashe, Warren Creavalle, Andrew Hainault, Giles Barnes (Boniek García, min.77), Colin Clark (Je-Vaughn Watson, min.45), Nathan Sturgis, Luiz Camargo, Brian Ching, Calen Carr y Cameron Weaver.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckles, Juan Carlos Garcías, Israel Fonseca, Luis Garrido, Javier Portillo (José Escalante, min.85), Sebastián Rosano, Alexander López (Reynaldo Tilguath, min.69), Douglas Caetano (Ramiro Bruschi, min.85) y Roger Rojas.