24/04/2024
10:30 AM

Platense se mete en la pelea por la liguilla

Los selacios vencieron 3-2 a Real Sociedad en un vibrante juego en el Excélsior.

Platense ya pelea un puesto en la liguilla del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras después del triunfo de este domingo 3-2 sobre Real Sociedad, para ponerse en el quinto lugar.

Los escualos abrieron el marcador a los 35 minutos cuando Francisco Kalimba López de volea mandó una rayo que atravesó toda la defensa. Era el primero en la cuenta.

Real Sociedad no se quedó sosteniéndose la quijada y a los 41 minutos, llegó el empate después de un tiro libre de Elkin González que rechazó Víctor Coello para que llegara Osnaldo Hernández a empujarla.

En la segunda parte, comenzó temprano la emoción cuando Ian Osorio soltó un derechazo desde fuera del área, que fue imposible para Elmer Canales.

Platense aumentó la cuenta con un golazo de Ricardo Casildo a los 74 minutos cuando encaró al portero, la pelota se le quedó atrás, pero utilizó los recursos de un crack y de “taquito” la mandó al fondo.

Los tocoeños volvieron a la carga y consiguieron reducir la distancia cuando Juan Pablo Montes le cometió un penal a Elkin González, que se encargó de transformarlo en el 3-2 definitivo.

De esta manera, el Platense se mete en la pelea y es quinto con 17 puntos, los mismos que tiene el Real España. Real Sociedad es octavo con 16 unidades.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Víctor Coello; Juan Pablo Montes, Yobani Ávila, Rony Morales, Francisco López (Luis Palacios, min.46), Walter Hernández, Dixon Duarte, Ian Osorio, Derick Hulse (Ricardo Casildo, min.56), Steven Jiménez (Jaime Rosales, min.80) y Jerry Palacios.

Entrenador: Alberto Romero.

REAL SOCIEDAD: Elmer Canales, Efraín López, Selvin Castellanos (Milton Ruiz, min.83), Carlos Palacios, Carlos Pérez, Henry Clarck, Elkin González, José Danilo Tobías (Wilson Güity, min.58), Óscar Bonilla, José Walter Williams y Osnaldo Hernández.

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.