18/04/2024
05:22 PM

Lesión de Eddie Hernández no es grave

  • 28 septiembre 2012 /

El ariete del Motagua recibió un golpe en la rodilla y tratarán de recuperarlo para jugar contra Platense.

Los aficionados del Motagua pueden respirar tranquilos, ya que el cuerpo médico azul confirmó que la lesión del delantero Eddie Hernández no es de gravedad.

El miércoles, el futbolista salió con un golpe en la rodilla, pero luego de someterse a estudios se determinó que la lesión no es grave.

Gerardo Mejía, kinesiólogo del Motagua, dijo que Motagua está haciendo lo posible por recuperar a Eddie para el partido contra Platense el próximo domingo en Puerto Cortés.

“Eddie estuvo en la práctica del equipo, pero no trabajó con el grupo por su problema en la rodilla. Su lesión no es grave. Básicamente solo fue el golpe por el choque con Odis Borjas, pero él estuvo haciendo labores diferenciadas”, dijo Mejía.

Hernández mencionó que ya se siente mejor y que todavía no sabe si jugará, pero que lo reconforta que el dolor en su articulación es menor. “Eddie se incorpora hoy a los entrenamientos y por la tarde se someterá a estudios para ver la evolución de su rodilla”.

La duda es si jugará desde el arranque o estará en la banca. El espigado atacante vuelve a jugar este día y espera viajar mañana temprano con la plantilla al norte del país.

“Mientras el médico no le dé el alta, no puede arriesgarse a jugar. Es muy probable que viaje, pero esperamos que evolucione bien en las próximas horas”.

Motagua invertirá dinero en el departamento médico, ya que quiere que las lesiones no sean más obstáculo en el club.

Las águilas han sufrido con las lesiones de jugadores como Brayan García, Ronald Martínez, Alfredo Mejía y Esdras Padilla.

El equipo no tiene una base de jugadores y todas las semanas se presentan una serie de imponderables que le impiden a Pepe repetir alineación.

“Hemos tenido inconvenientes para armar un equipo de experiencia al que se le dé continuidad, pero ni modo. Esto así es. Tenemos 30 jugadores y no hay excusas, pero la gente de experiencia le da un nivel diferente al club”, dijo Reynaldo Clavasquín, asistente técnico del Ciclón.

Sobre el choque frente a los escualos, el exjugador señaló: “Es un partido con Platense aguerrido y en casa van a imponer su jerarquía. Lo mejor que podemos hacer es concentrarnos los 90 minutos y buscar el resultado porque debemos aprovechar este momento que atravesamos para ganar”.