20/04/2024
05:39 AM

Olimpia se ahoga en El Salvador y se la jugará con el Houston Dynamo

Los blancos cayeron 2-1 contra el eliminado FAS de El Salvador y ahora va por la hazaña ante Dynamo.

El Olimpia de Honduras cayó la noche de este jueves 2-1 ante el FAS de El Salvador y ahora solo puede clasificarse si derrota como visitante al Houston Dynamo el 23 de octubre, en el torneo de la Concacaf Liga de Campeones.

Los merengues suman cuatro unidades y con un triunfo en tierras estadounidenses estarían en la otra ronda, ya que al sumar los siete puntos que tiene el Houston los eliminaría por ganar la serie particular entre ellos (empataron 1 a 1 en la ida).

Una fuerte tormenta no le permitió al equipo hondureño sacarle mejor provecho a los primero 45 minutos en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, además de un planteamiento poco ofensivo, solo con Roger Rojas en punta.

Olimpia abrió el marcador a los 64 minutos con zurdazo de Javier Portillo dentro del área, gracias a un centro de Carlos Will Mejía, que rozó levemente el brasileño Douglas Caetano, dando la asistencia.

Cuando todo parecía que era cuestión de tiempo el segundo tanto de los albos se vino el empate del FAS a los 78 en cabezazo picado del brasileño Alejandro Bentos, que había ingresado poco antes por su compatriota Emerson Reis.

FAS pudo aumentar luego de una falta penal de Johnny Palacios en el minuto 86, pero el guardameta merengue Donis Escober detuvo enormemente el lanzamiento de derecha del jugador Jorge Luis Morán.

La parada de Escober no terminó levantando el poder ofensivo de los capitalinos, ya que les tocó recibir la estocada final de un equipo que había perdido por goleada sus anteriores presentaciones.

Juan Carlos Moscoso no la pensó dos veces para mecer las redes tras recibir una habilitación, en jugada de laboratorio, previo tiro libre a un minuto del final del encuentro.

Los olimpistas aún pueden pasar a los cuartos de final de la Concachampions si vencen al club del ex jugador albo Boniek García en Estados Unidos.

-FICHA TÉCNICA:

FAS (ELS): Luis Contreras, Carlos Carrillo, Juan Carlos Moscoso, José Miguel Granadino (D. Valle, min.69), Alexander Mendoza, Néstor Renderos, Gerson Mayen, Jorge Luis Morán, Edwin Sánchez (W. Castillo, min.90+4), Mario Abadía y Emerson Reis (Alejandro Bentos, min.73).

Entrenador: Alberto Castillo.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Hendry Córdoba (Carlos Will Mejía, min.46), Irvin Reyna, Luis Garrido, Javier Portillo, Sebastián Rosano, Douglas Caetano (Luciano Emilio, min,65) y Roger Rojas (Juan Ramón Mejía, min.79).

Entrenador: Danilo Tosello.