25/04/2024
02:29 AM

Kerpo León: 'Mitchel no me llamó ni me fue a ver”

  • 18 septiembre 2012 /

El portero del Motagua dice que por ahora no piensa en su carrera como futbolista sino en su recuperación.

Luce más delgado, pero demuestra que sus fuerzas son inmensas ante la adversidad y nos da una lección en cada palabra que sale de su boca. Es Kerpo León, el portero de Motagua que le ganó el partido a la muerte tras sufrir una lesión en la traquea después de chocar con Mitchel Brown, atacante del Marathón.

¿Cómo te has sentido?

La recuperación va lenta después de lo que pasó, uno se siente cansado, he perdido peso, pero sé que gracias a Dios no hay ninguna secuela.

-Tu compañero Odis Borjas se puso a orar en el momento del accidente

-No lo vi, me dijo mi esposa y que estaba llorando. Odis es muy creyente y se lo agradezco.

¿Supiste que te llevaron al hospital en una patrulla de la Policía?

No, yo después del golpe no supe nada más. Cuando hablé con los médicos me dijeron que el doctor Manzanares había tomado la excelente decisión de trasladarme al hospital. Tengo que agradecer a los bomberos que me llevaron y a los policías. Me dijeron que si hubiera llegado cinco minutos más tarde al hospital hubiera sido otra historia. Mis posibilidades de vida eran del 10 por ciento.

¿Después de cuántas horas despertaste?

Dicen que desperté el domingo (una semana después), pero no me acuerdo. Estoy consciente desde el lunes que pregunté dónde estaba.

¿Cómo vivieron tu situación en tu natal Uruguay?

Una de las primeras personas con las que hablé fue mi mamá (Gloria Méndez). Mi familia en Uruguay la pasó muy mal. Mi padre es un hombre más fuerte, el dolor lo llevaba por dentro. Espero no volverlos a hacer sufrir.

Al salir de la clínica se dio el reencuentro con tus compañeros de club.

Sentí una alegría enorme. Te das cuenta de lo que significas para el equipo como persona.

¿Tuviste miedo de morir?

Hoy en día sí, pienso que tuve mucho miedo de morir. Mi familia estaría destrozada. No me hubiera dado cuenta porque hubiera pasado de un sueño a otro. He aprendido a valorar más la vida y no calentarme por tonterías.

Después de esto, ¿cómo seguirá tu carrera futbolística?

Hoy en día no pienso en mi carrera sino en recuperarme bien .

-Muchos piensan que el árbitro fue injusto al dejar que pasara esa acción y no sancionar a Mitchel Brown.

Yo solo vi ese video una vez y no quiero volverlo a ver. Me puede traer malos pensamientos y recuerdos. Mejor así lo dejo.

¿Te ha llamado Mitchel Brown?

No. Creo que no fue al hospital tampoco, pero no le guardo rencor. Dios sabe por qué pasó. Él es un excelente jugador y espero que le vaya bien. Fue un accidente del futbol.

¿Cómo crees que regresarás al fútbol?

Espero que mi cuerpo reaccione bien. La recuperación va a ser lenta, pero quiero recuperarme al cien por ciento. Lo primero, espero que la gente de Motagua esté tranquila. No quiero ser una carga para el equipo. Quiero hablar con el presidente Pedro Atala y si ellos consideran que no voy a seguir en el club, pues está bien, solo que me paguen mi recuperación. Ellos se han portado de maravilla.