25/04/2024
03:00 PM

Olimpia alarga invicto con empate sin goles ante Real Sociedad

Los blancos igualaron de visita 0-0 contra el equipo de Tocoa y suma ocho juegos sin perder.

Real Sociedad y Olimpia avanzaron con un punto tras igualar 0-0 en partido disputado con ambiente de fiesta en el estadio Francisco Martínez Durón por la octava jornada del Torneo Apertura 2012 del fútbol hondureño.

Los aficionados que coparon en su máxima capacidad el fortín tocoeño se quedaron esperando la llegada de su majestad el gol, que no llegó, y el reparto de puntos fue lo más justo.

Con el resultado, los palmeros avanzan con 12 puntos, dos debajo del campeón, que suma 14 en zona de clasificación directa.

El partido tuvo dos facetas diferentes. En la primera, los equipos buscaron llevarse el triunfo siendo más punzantes; sin embargo, el ritmo decayó en el complemento con un trajín más dosificado, aunque en descargo hay que reconocer lo pesado de la cancha por la lluvia caída horas antes.

El juego comenzó con dos jugadas de riesgo, una en cada lado, antes de los cinco minutos. Sobre los 18, un fogonazo de Rosano asustó a Elmer Canales, que rechazó de puños a un lado y poco después fue Caetano quien lo intentó con golpe de cabeza que se fue arriba.

La Realeza respondió con cabezazo de Adán Ramírez que Chico Reyes tiró sobre el horizontal en bonita acción.

Los tocoeños descargaron sus ataques por la izquierda con las llegadas de Ramírez, apoyado por Calolo Palacios. Por el centro, Juan Cárcamo tuvo poca opción ante la marca firme de Fabio y Palacios.

Al 37, Elmer Canales salvó su marco reaccionando con mano izquierda para desviar un disparo de Caetano cuando el Olimpia parecía inclinar el partido.

Antes de irse al descanso, Dani Turcios probó con derechazo bajo de media distancia que salvó Reyes para dejar el marcador 0-0 al finalizar la primera parte.

Para la segunda parte, Sambulá relevó a Cárcamo por Osnaldo Hernández, quien estuvo a punto de abrir la pizarra en centro de Dani, pero Reyes se interpuso con seguridad.

Osnaldo tuvo otra al tratar de rematar dentro del área. Entonces fue Fabio quien evitó que la pelota siguiera rumbo a la red.

Wilson Güity tuvo la oportunidad de alegrar la fiesta tocoeña rematando por fuera un rechazo en corto de Reyes, en tiro libre de Dani Turcios.

En este período, el campeón prefirió dosificar el ritmo aguantando el empate sin goles. Eso contrastó con las ansias de los miles de aficionados que colmaron las tribunas del estadio Francisco Martínez Durón. El empate fue un resultado justo.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Elmer Canales, Carlos Palacios, Selvin Castellanos, Henry Clark, Sergio Peña, Carlos Pérez, Wilson Güity, Osman Melgares, Dani Turcios, Adán Ramírez (Milton Ruiz , min.66) y Juan Manuel Cárcamo (Osnaldo Hernández, min.55).

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

OLIMPIA: Francisco Reyes, Fabio de Souza, Henry Córdoba, Johnny Palacios, Luis Garrido, Javier Portillo, Irvin Reyna, Sebastián Rosano (Carlos Will Mejía, min.60), Alexander López (José Escalante), Luciano Emilio (Juan Ramón Mejía, min.66) y Douglas Caetano.

Entrenador: Danilo Tosello.