18/04/2024
09:25 PM

Olimpia perdonó al Houston Dynamo y el grupo no tiene dueño

  • 30 agosto 2012 /

Un penal no marcado podría haber cambiado la historia del empate, 1-1 en el juego de Concachampions.

Aunque Olimpia fue merecedor de un gane anoche en el Nacional, la realidad dice que apenas pudo empatar en casa 1-1 frente al Houston Dynamo, por el grupo tres de la Concacaf Liga de Campeones (Confederación Norte, del Caribe y Centroamérica de Fútbol).

Un tempranero gol del equipo hondureño dio una falsa sensación de ser el inicio de un partido que al final significaría tres puntos para comandar el grupo, donde también participa el ya eliminado Fas de El Salvador.

Un tiro de esquina de Irvin Reyna le sirvió a Douglas Caetano para que el brasileño con una “palomita” hacia atrás anidara el balón sobre el portero Tyler Deric y estableciera el 1-0.

Posteriormente, los albos comenzaron a dominar el partido y más de alguno esperó que la siguiente anotación era cuestión de tiempo.

Sebastián Rosano desaprovechó ese segundo tanto en un “mano a mano” con Deric; el uruguayo lo estrelló en los pies del guardameta visitante.

El cuadro de Houston elevó una clara sobre la portería de Noel Valladares, cuando Cameron Weaver desperdició dentro del área chica.

A los 52 vino la polémica. Un remate de Javier Portillo dio en el brazo de Andrew Haunault. Penal claro, pero el mexicano Marco Antonio Rodríguez vio otra cosa.

El Dynamo tomó fuerza y en el 57 logró igualar mediante cabezazo, sin marca, de Adam Moffat.

Tres minutos después llegó la roja inmerecida para Nathan Sturgis. Una ventaja numérica en el campo para los catrachos, que se encimaron, gracias al ingreso de Carlos Will y Juan Ramón Mejía.

La última oportunidad olimpista terminó estrellándose en el poste al minuto 91. J. R. Mejía no tuvo suerte para enderezar su agónico e incómodo disparo.

Ahora los texanos recibirán en casa al Fas y Olimpia, en tanto que los albos van de visitantes a Houston y El Salvador.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García (Juan Ramón Mejía, min.68), Johnny Palacios, Irvin Reyna, Reynaldo Tilguath, José Escalante (Javier Portillo, min.46), Sebastián Rosano (Carlos Will Mejía, min.63), Douglas Caetano y Ramiro Bruschi.

Entrenador: Danilo Tosello.

HOUSTON DYNAMO: Tyler Deric, Jermaine Taylor, Kofi Sarkodie, Andrew Hainault, Nathan Sturgis, Colin Clark (Macoumba Kandji, min.74), Je-Vaughn Watson, Adam Moffat, Luiz Camargo (Bobby Boswell, min.63), Boniek García y Cameron Weaver (Will Bruin, min.83).

Entrenador: Dominic Kinnear.