23/04/2024
09:03 PM

Olimpia consciente que debe mejorar ante el Dynamo

  • 28 agosto 2012 /

El volante Reynaldo Tilguath dice que ellos están enfocados solo en el juego de la Liga de Campeones.

En Olimpia no hay tiempo para lamentarse ni mucho menos para relajarse, y desde ya comienzan a pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dejando atrás el sinsabor que les dejó el empate 1-1 del domingo ante Platense, el plantel olimpista está consciente que para el duelo del jueves contra el Houston Dynamo deben cambiar la cara radicalmente, puesto que allí se jugarán gran parte de la clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions.

Después de la primera fecha, tanto blancos como naranjas llegan al encuentro con tres puntos en el casillero, por lo que la escuadra de Danilo Tosello asumirá el choque con la consigna clara que se medirán al rival directo que les disputará el boleto a cuartos.

Luego de la igualdad frente al Tiburón, el volante Reinaldo Tilguath, sacó su experiencia para decir: “Hay que pensar en ese juego contra el Houston porque ese partido representa una gran posibilidad de jugar el pase a la siguiente ronda”.

Coinciden

El criterio del jugador del Olimpia también es compartido por el delantero Roger Rojas, quien no duda en afirmar que el Dynamo es el adversario a vencer en el sector tres.

“La pelea en este grupo, prácticamente solo es entre ellos y nosotros, ya que FAS ha perdido dos partidos; entonces nosotros tenemos que salir a ganar, pero no alocarnos, sino que estar tranquilos, porque nos enfrentamos a un gran rival”, anticipó el máximo goleador de los albos, que suma cuatro goles en el torneo doméstico y uno en la competencia regional.

Quieren triunfar

Pero, si bien, los merengues aceptan que en este tipo de torneos cortos es vital alzarse con los tres puntos en su casa, a la vez también advierten que deben estar metidos al cien en el desarrollo del partido y no dejarse llevar por la necesidad del resultado.

Roger Rojas extendió su explicación mencionando: “La misión es ganar y para ello tenemos que prepararnos bien, porque es un partido de clasificación y tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.

Además, el León afrontará el juego frente al club estadounidense con el desafío de romper las estadísticas, que dictan que el Olimpia nunca ha salido victorioso contra un club de la tierra del Tío Sam. Y es que de ocho enfrentamientos versus conjuntos de la MLS, lo más destacado que rescataron los albos fue un empate a uno, en 2008, contra el Montreal Impact (equipo canadiense que participa en la MLS).

Al intentar buscar la argumentación de esos números negativos, Tilguath expresó que “si algo tienen los equipos de Estados Unidos es que no se salen de su idea original, entonces nosotros tenemos que andar muy bien ese día para poder ganar”.

Entonces, para el club bicampeón nacional habrá muchas cosas en juego este jueves, por lo que deberán revertir su última presentación ante el club porteño y emprender su ruta hacia los cuartos de final de la Champions, donde solo hay cupo para ocho privilegiados... el León quiere ser uno de ellos.