18/04/2024
10:16 PM

Chelato Uclés está preocupado

  • 10 agosto 2012 /

El técnico del Real España dice que a estas alturas “esperaba que el equipo estuviera jugando mejor”.

Chelato Uclés está trabajando “horas extras” con el Real España para de darle un mejor funcionamiento al cuadro aurinegro.

El técnico de la Realeza no ha podido esconder su preocupación por las acciones del equipo. “Tuvimos un entrenamiento alargado, casi como tener dos horas entrenándonos. Estamos trabajando en los detalles para el partido contra Motagua”, mencionó ayer después de casi tres horas de práctica en la sede del club.

Real España ganó su primer partido contra Real Sociedad, pero perdió el siguiente frente al Vida. Sin embargo, lo que más le preocupa a Uclés es que su equipo no juega como él pretende.“Creí que a esta altura íbamos a tener algo mejor, pero el equipo está jugando menos de lo que jugaba el año pasado y me siento mal”.

El rostro de Chelato muestra claramente gran preocupación, ya que siempre busca un fútbol lírico.

“Estoy buscando encontrar la solución de este problema. No es nada de disposición de los jugadores; son errores involuntarios que se están cometiendo y a veces se cambia la cosa esquemática. Esperamos que se junte el equipo”.

El primer técnico mundialista con Honduras aseguró: “Estoy discutiendo más, hablando más con los jugadores, pero sobre todo analizando más esta problemática.

Tengo que comprobar si en realidad se sienten cómodos sobre algunas posiciones que he modificado”.

Los jugadores no esconden su malestar por el desarrollo que han tenido dentro de la cancha y Chelato lo sabe perfectamente. “Veo que están tensos y preocupados. Tampoco puedo ocultar esta preocupación, desgraciadamente; por eso, como usted me dijo (señalando al periodista Francisco Ferrera), ya me andan las moscas”.

Los aurinegros se miden mañana a las 7:00 pm al Motagua y Chelato ya tiene una idea de lo que será su rival.

“Motagua es un equipo dinámico con jugadores como Amado Guevara y el Chino Discua; tiene fuerza arriba con Welcome y Jocimar, muchas cosas. Además de Treviño, un hombre que siempre busca darles a sus equipos un buen funcionamiento”.

Chelato Uclés quiso concluir diciendo: “Me afecta que soy un técnico idealista. Eso me hace sentir muy mal”.