28/03/2024
01:01 PM

'La primera opción la tiene el Kansas City”

  • 07 agosto 2012 /

El futbolista Roger Espinoza es pretendido por varios equipos de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid.

Roger Espinoza no descarta jugar en Europa aunque de momento se mantiene firme en su posición de darle la prioridad a su actual club, el Sporting Kansas City.

“Todo indica que el también catracho Roger Espinoza dará el salto al fútbol del viejo continente -sobre todo después de su actuación consagratoria en los Olímpicos con Honduras- más temprano que tarde.

Sin embargo, el nuevo ídolo catracho no ha cerrado la puerta a continuar con el Sporting Kansas City”, destacó ayer la página web de la MLS, que a su vez dio a conocer una declaración del volante catracho.

“Mi contrato está a punto de expirar, pero aún debo hablar con mi equipo… ellos tienen la primera opción porque me han tratado muy bien”.

El futbolista es pretendido por varios equipos de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid de España. Espinoza, al igual que Andy Najar (D.C. United), están en Estados Unidos reincorporados a sus equipos. Jerry Bengtson, en cambio, regresó con la delegación catracha a Honduras, donde fue recibido como héroe por la afición local.

“Siento que lo dimos todo, queríamos más, queríamos traer una medalla para el país, pero lastimosamente no se pudo”, dijo el delantero del New England Revolution, quien anotó tres goles en los Juegos de Londres.

En la MLS también ya esperan con los brazos abiertos a Mario Martínez quien este día estará en Tegucigalpa solicitando su visa de trabajo para hacer su viaje al país norteamericano y así incorporarse al Seattle Sounders.

Real España, dueño de su ficha, informó ayer que el volante que tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos se presentará a la embajada americana por indicación de su nueva escuadra que espera ya ponerlo en acción el fin de semana cuando visiten al San José de los también hondureños Víctor Bernárdez y Marvin Chávez.

En la sección “webeando” de la web de la MLS ya habían mostrado su preocupación por la opinión dada por el catracho tras su participación en Londres 2012 en la que decía que esperaba llegar a San Pedro Sula para solucionar algunos detalles con el Real España.

“Estoy en pláticas muy adelantadas con ellos. Tengo que ir a arreglar algunos asuntos con el equipo”, manifestó el jugador que al parecer ya tenía opciones de Europa.

Al final todo eso se descartó y su viaje podría ser mañana mismo, ahora todo depende primero de la embajada y luego de que tenga los pasajes aéreos.