23/04/2024
12:01 AM

El Vida propina primera derrota al Real España

  • 06 agosto 2012 /

Los rojos se impusieron por 1-0 a los aurinegros en Olanchito. Shannon Welcome hizo el gol.

La expresión de Chelato Uclés lo decía todo al finalizar el partido. Su equipo Real España cayó 1-0 y con una dosis de suerte porque el Vida tuvo para propinarle una goleada de locura, Cosa que Macías impidió con sus certeras atajadas.

El bello pasto invitaba a jugar. Los aurinegros tomaban posesión del balón, pero hasta donde los rojos los dejaban.

El Vida a los 10 minutos demostraba su mejor efectividad. Shannon Welcome en un centro sacó ventaja de su espigada figura, le ganó el salto a los centrales españolistas para picar el balón y depositarlo en el fondo de la red (1-0).

El dominio seguía siendo aurinegro, pero sin llegadas claras. Un par de cabezazos de Allan Lalín que no llegaban a asustar al golero Yul Arzú y nada más.

El mismo Welcome tuvo para el 2-0 en los minutos finales del primer tiempo, pero Macías salió en una posición un tanto suicida a defender su arco y frustrar el segundo gol del exmotagüense.

A los 48 Real España creó su primera jugada clara de gol en un disparo en el área del Palomo Rodríguez, pero Yul Arzú pudo rechazar.

El técnico cocotero, Carlos Martínez, sabía que era demasiado temprano para empezar a defender el resultado, así que envió a su equipo a atacar, de hecho el Vida tuvo para salir del estadio San Jorge con una goleada sobre el equipo de Chelato, pero su portero Marcelo Macías estaba en una de sus tardes inspiradas.

Salvó no menos de seis ocasiones su arco de los embates del conjunto ceibeño, comandados por Welcome, quien a los 81 minutos se introdujo en el área y estrelló el balón en el transversal cuando se creía que los rojos sentenciaban allí mismo el partido.

La Máquina quemó sus tres cambios; Lobo, Jhonson y Güity llegaron al rescate, pero en poco o nada contribuyeron para salvar a su equipo.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Yul Arzú, Porciano Ávila, Jorge Lozano, Elroy Smith, Chestyn Onofre, Óscar Morales (Mario Chávez, min.24), Irvin Guerrero, Marcelo Espinal (Luis Jaramillo, min.45), Jesús Navas, Ney Costa (C. Oliva, min.71) y Shannon Welcome.

Entrenador: Carlos Martínez.

REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Wilfredo Barahona, Jeffrey Flores, Daniel Tejeda, Harlinton Gutiérrez, Ever Alvarado, 'Palomo' Rodríguez, Víctor Mena, Jairo Puerto (K. Jhonson, min.65), Allan Lalín (L. Lobo, min.61) y Jonathan Hansen (F. Güity, min.73).

Entrenador: Chelato Uclés.