20/04/2024
12:10 AM

Menezes: 'Honduras está invicto y es un rival fuerte para Brasil'

  • 02 agosto 2012 /

El seleccionador brasileño recordó la histórica victoria de Honduras en una Copa América.

Mano Menezes, entrenador de la selección olímpica de Brasil, mostró respeto para Honduras, su rival en los cuartos de final de los Juegos de Londres 2012 y recuerda que el equipo catracho está invicto por lo que será un fuerte adversario.

'Es un adversario que está invicto en la fase clasificatoria. Y será un adversario fuerte', dijo Menezes en conferencia de prensa en el estadio Saint James Park de Newcastle, sede del partido que se jugará el sábado.

El entrenador manifestó que los hondureños tuvieron 'una victoria significativa contra España (1-0) que ciertamente tuvo una relación directa con su clasificación'.

Menezes opinó que ha sido 'sorprendente (la eliminación de España) por lo rapidez que sucedió, pero así es el futbol. Hubiese sido un adversario duro si pasaba' la primera ronda.

El conductor elogió del equipo catracho que 'tiene variaciones tácticas. He visto que un jugador que se ubicó en el lado derecho en el primer juego, luego cambió al sector izquierdo. Eso es trabajo. Hay entendimiento. Es un equipo difícil'.

'Tiene dos atacantes rápidos, uno con movimientos más libres y otro más incisivo', evaluó.

'Ya perdimos contra Honduras en una Copa América con Felipao en el banquillo, que luego fue campeón del mundo', ha recordado, añadiendo que una selección no tiene porqué tener 'jugadores del Chelsea, Real Madrid o FC Barcelona' para ser capaz de ganar.