19/04/2024
12:39 PM

Honduras atacaría a Brasil con Bengtson en punta

  • 02 agosto 2012 /

El equipo olímpico llegó a Newcastle y comenzó a mover sus piezas pensando en el juego del sábado.

Sabe lo bien que le fue contra un grande como España y por eso la Selección Sub-23 hondureña busca una estrategia similar para medirse el sábado con Brasil

El técnico Luis Fernando Suárez pretende poblar su medio campo y atacar con Jerry Bengtson, aunque no se conoce el once titular con que saldrá en el estadio Saint James Park.

Una probable alineación sería arrancar con José Mendoza, Johnny Leverón, José Velásquez Colón, Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Roger Espinoza, Luis Garrido, Arnold Peralta, Andy Nájar, Mario Martínez y Jerry Bengtson.

Cómo parar a Neymar, Hulk, Pato y otros ha de ser el problema por resolver en la mente del seleccionador de nacionalidad colombiana.

Suárez no estuvo en la práctica de ayer, de regreso en la Universidad de Newcastle, debido a que atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa requerida por la organización de los Juegos Olímpicos.

Incluso así se trabajó duro. Los jugadores, al mando de Carlos Gutiérrez y Jorge Jiménez, hicieron ejercicios regenerativos. Un grupo hizo trabajos tácticos, que no iniciaron contra Japón el pasado miércoles.
Roger Espinoza, quien no jugó frente a Japón, volvería al medio campo por Alfredo Mejía y Arnold Peralta también lo haría en el once titular tras cumplir su sanción por amarillas. El cocotero jugaría como lateral derecho y Wilmer Crisanto retornaría al medio campo.

“Es difícil pensar en quitarle el balón a un equipo como Brasil. Hay que estar bien ordenado y cuando usted tenga la pelota, usarlo con criterio y peligrosidad para el rival”, manifestó Jiménez, quien adelanta que no habrá marcas personales para los atacantes brasileños debido a que constantemente se rotan. “Esperamos que el equipo mejore en este partido que viene”, agregó Jiménez.

Un susto

La alarma médica se encendió cuando Arnold Peralta no pudo terminar los trabajos y se le vio con una bolsa de hielo en su tobillo izquierdo. Recibió un golpe de Alex López en el colectivo.

Afortunadamente no hay nada que lamentar, salió nada más por precaución. Arnold está para salir como lateral derecho contra los sudamericanos debido a que Wilmer Crisanto no estuvo al cien por ciento en esa posición frente a Japón.

Brasil llegará con más descanso. No tuvieron que moverse de ciudad y ayer ni entrenaron (solo trabajos regenerativos), pero siempre están rodeados de seguidores, prensa de su país y extranjera.

Es que cuando se tiene una lluvia de estrellas como Neymar, Thiago, Pato no se puede esperar otra cosa.