19/04/2024
12:32 AM

Honduras vivió ambiente tenso en el juego de la clasificación

  • 02 agosto 2012 /

Los aficionados vibraron con el partido de la Bicolor ante Japón.

Decenas de hondureños, en medio de un ambiente tenso, recibieron este miércoles complacidos el histórico empate del seleccionado de fútbol ante su par de Japón, que los deja con vida en los Juegos Olímpicos en Londres.

Los hondureños llegaron expectantes al juego, tras haber sacado de la competencia a la gran favorita España, a la que vencieron 1-0 en la segunda fecha luego del 2-2 en el debut ante Marruecos.

'Sufrimos porque no sabíamos cómo estaba el resultado de Marruecos', declaró a la AFP Raúl Cerato, de 53 años, vestido con una camiseta azul y blanco, los colores de la bandera hondureña.

Instalados frente a tiendas de centros comerciales o restaurantes, principalmente de la capital, los aficionados siguieron en directo la transmisión del partido, que tras el 0-0 dio a Honduras el boleto a cuartos de final y el sábado enfrentará a la poderosa Brasil que barrió invicto el Grupo C.

Algunos portaban banderas del país y otros vestían la camiseta del seleccionado.

'Yo vi el partido por ratos. Estaba en mi trabajo. Pero estábamos muy preocupados por Marruecos', declaró por su parte Carlos Raudales, un empleado de un supermercado de Tegucigalpa.

Cada combinación local hacia el arco japonés motivaba un aire de esperanza de los presentes. Unos se frotaban las manos, otros exclamaban prolongados suspiros cuando el balón por poco penetraba la red y salía del campo.

'El partido no era fácil, porque Japón venía de ganarle a España; pero teníamos esperanzas de que España nos echara una mano ante Marruecos', apuntó Mauricio Jirón, quien se desempeña como chofer.

Honduras requería la igualada para avanzar en el Grupo D, pero dependía también del resultado que obtuviera Marruecos ante la eliminada España, que al final se saldó sin goles.

La afición y la prensa deportiva en general esperan que Honduras le complique la labor al combinado brasileño del técnico Mano Menezes, que busca el primer oro olímpico en su historia, la única presea ausente en la vitrina de los pentacampeones mundiales.

La clasificación es un espaldarazo al trabajo del colombiano Luis Suárez, el DT también de la selección mayor, que en sus dos compromisos por las eliminatorias hacia Brasil sufrió un revés en casa 1-0 ante la sorprendente Panamá y empató sin goles de visita ante Canadá.