22/04/2024
01:41 PM

Nicaragua da la sorpresa y elimina a la Sub-20 de Honduras

El equipo catracho cayó 0-1 ante los nicas y quedaron fuera de la clasificación al Mundial de Turquía.

Quién lo hubiera imaginado. Nicaragua eliminó a Honduras 1-0 en Sub-20 anoche en el propio estadio Morazán. Adiós, Premundial de Puebla, México.

Los hondureños nunca encontraron la brújula y la Federación se dio cuenta muy tarde de que fue un error nombrar al técnico Javier Padilla, que acababa de fracasar con otra Sub-20 que lo tenía todo.

Nicaragua ya había mostrado de qué era capaz en el juego que perdió 2-3 contra Costa Rica, donde tuvo el control del partido, pero no la afectividad.

A Honduras, el empate le bastaba para conseguir el boleto al Preolímpico de Puebla, México, por el 0-0 frente a los ticos.

Los pinoleros también lo sabían y por eso no les quedaba otra opción que arrancar como lo hicieron: con mucho ataque, en busca del arco del golero catracho Luis López.

A los 6 minutos, el atacante nicaragüense Carlos Chavarría tuvo para darle la primera estocada al equipo catracho, pero no pudo definir en el mano a mano con el golero.

Honduras denotó mejor predisposición que en el juego anterior contra los ticos, pero con muchas imprecisiones cuando quería atacar.

Los aficionados que acudieron al estadio Morazán quedaron atónitos cuando Carlos Chavarría puso el 1-0 en favor de Nicaragua (16).

El tanto se produjo en un balón en profundidad. Los centrales se confiaron y no rechazaron. Atento estuvo Chavarría para superar de cabeza al golero catracho.

Después de esto, Honduras se volcó con todo sobre el arco pinolero. El atacante Urmeneta tuvo al menos tres jugadas de gol frente arco; la más clara fue un cabezazo al ángulo que el portero Sánchez logró contener.

En el último minuto de la fracción inicial, Jefrey Flores dejó la zaga central para tomar un centro de cabeza, que entre un zaguero y el portero lograron salvar.

Honduras al verse eliminada echó el resto en el segundo tiempo. Róchez tuvo la más clara frente al arco, pero el balón salió desviado.

Velásquez ya lo había intentado frente al arco, pero su remate se fue desviado. Nicaragua se defendió como pudo de los embates catrachos y sus jugadores empezaron a jugar con el cronómetro, tirándose al pasto a cada momento.

Honduras, desesperado, más correlón que organizado, mostró un fútbol improductivo y nunca a lo largo del partido pudo enderezar un verdadero tiro de peligro para hacer que se luciera el golero pinolero.

De esta forma se diluyó el partido y Honduras, aunque fue anfitriona, se quedó con las manos vacías y ahora su puesto será ocupado por Nicaragua en el Premundial de Puebla, México, que hizo historia con el 1-0.