28/03/2024
02:34 PM

Honduras queda a un empate de la clasificación

La Selección Juvenil catracha empató 0-0 con Costa Rica y definirá su pase al Premundial de Puebla enfrentándose a Nicaragua el sábado.

Honduras está a un empate de clasificarse al Premundial de Puebla, pero dejó muchas dudas al igualar 0-0 anoche con Costa Rica.

La juvenil hondureña ahora debe igualar o derrotar mañana a Nicaragua para considerarse parte de la otra ronda, donde ya están los ticos.

El problema es ahora el equipo pinolero, que hizo sufrir a los costarricenses en el primer duelo de la triangular disputado el pasado martes.

Costa Rica tuvo oportunidades para llevarse la victoria debido a fallos y “regalos” de la zaga local, pero, afortunadamente para Javier Padilla y su equipo, el rival no estuvo certero a la hora de encarar la meta de Luis López.

En ofensiva tampoco existen muchos argumentos que garanticen las opciones catrachas.

Un disparo de Gordbin Benítez ligeramente desviado en el minuto 24 fue la única ocasión hondureña en el primer tiempo, donde los ticos nos hicieron sudar con zurdazo de Ronald Matarrita, quien falló con toda la portería a su merced.

Una bala de Marcelo Espinal, a cuatro del final, pudo ser el tanto de un debut decente, pero la pelota terminó únicamente cerca del poste derecho del guardameta costarricense.

“El mayor esfuerzo lo hicimos el martes. No podíamos salir a buscar a Honduras y por eso nos resguardamos”, dijo Carlos Watson, técnico de Costa Rica.

En el Premundial de Puebla (en febrero próximo) se disputarán los cuatro boletos del área al Mundial de Turquía 2013.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS: Luis López, Carlos Turcios, Maynor Cruz, Jeffry Flores (M. Espinal, min.66), Grodbin Benítez, Marvin Barrios (K. Espinoza, min.46), Jonathan Tejada, Daery Barralaga, Ramón Amador, Harold Smith (E. Velásquez, min.55) y Cristofer Urmeneta.

Entrenador: Javier Padilla.

COSTA RICA: Carlos Martínez, Jamir Ordian, William Fernández, José Sosa, Steve Garita, Brandon Williams, José Mora, Ronald Matarrita (C. Chávez, min.64), Gabriel Leiva (L. Sequiera, min.57), Dilan Flores, David Ramírez (J. Scott, min.75).

Entrenador: Carlos Watson.