18/04/2024
07:35 PM

Olimpia y las estrellas a duelo por una buena causa

  • 14 julio 2012 /

Danilo Tosello optó por traer un equipo alternativo para darles descanso a sus jugadores.

El Olimpia tendrá este sábado un “juego de las estrellas” que la Liga Nacional programó para esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Para este encuentro, Danilo Tosello, entrenador de los albos, prefirió darle descanso a la mayoría de los jugadores destacados y optó por llevar un equipo integrado mayormente por suplentes y jugadores de reserva.

La razón, según el entrenador, no es que menosprecie el juego, sino que necesita darles oportunidad a los jóvenes de que se muestren y busquen un cupo en el cuadro titular.

“A los que resintieron los juegos y vienen con alguna molestia preferimos recuperarlos en este fin de semana”, dijo Tosello.

Por ellos se quedaron Donis Escober, Noel Valladares, Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Juan Ramón Mejía, Reynaldo Tilguath, Néstor Martínez, Ramiro Bruschi y Douglas Caetano.

Tosello defendió su posición. Aseguró que los 20 futbolistas que estarán esta noche son parte del bicampeonato del Albo y van a participar en el torneo Apertura.

“Los necesitamos ver. Hay dos competencias y viajes entre partidos y en algún momento del torneo vamos a echar mano de estos jóvenes”, señaló el entrenador.

“Va gente que necesita jugar, que va a salir iniciando en el torneo local y en el torneo internacional, así que es un plantel muy competitivo”.

Pidió que no se menosprecie el equipo que escogió debido a que estos jugadores ya tienen recorrido. “Varios de estos jugadores son estrellas. Salieron bicampeones. Hay algunos jóvenes que se han entrenado con nosotros, pero no han tenido minutos y les vamos a dar participación”.

Tosello tiene claro que este es otro partido de pretemporada y le sirve para saber con qué tipo de jugadores puede contar. Este choque será para muchos de ellos la gran oportunidad que han estado esperando. “Esta es la oportunidad de muchos para mostrarse”, recalcó el técnico.

“Se juegan muchos el puesto, unos van a comenzar contra Savio y van a jugar la Liga de Campeones”, dijo. Tosello aceptó que hará algunos experimentos como no contar con sus dos porteros titulares.

“Seguramente más adelante serán llamados a la Selección Nacional y no vamos a poder contar con ellos”.

Entre los convocados por el bicampeón nacional están Julio Rambo de León, Shane Orio (Marathón), Mauricio Sabillón (Marathón), Mauricio Copete (Victoria), Georgie Welcome (Motagua) y Óscar Torlacoff (Atlético Choloma), Carlos Pavón, Carlo Costly y Edgard Álvarez.

Lo recaudado en el encuentro es para beneficio de Nuevo Destino.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia vrs Estrellas de la LIga

Día: hoy Hora: 7:00 pm

Estadio: Morazán

Precios: Sol: 50

Silla: 200
Palco: 300