24/04/2024
11:45 AM

El bicampeón estrena la corona contra Deportes Savio

  • 04 julio 2012 /

La Liga Nacional dio a conocer el calendario del Torneo Apertura.

Después de analizar dos propuestas de calendario, la dirigencia de la Liga Nacional de Honduras determinó este miércoles poner las fichas en el segundo proyecto.

El Real España inaugurará el torneo Apertura 2012-2013 el próximo 28 de julio recibiendo al recién ascendido Real Sociedad de Tocoa a las 7:00 pm en el estadio Morazán.

Media hora más tarde, el Atlético Choloma hará lo propio en el estadio Rubén Deras contra el Vida de La Ceiba.

La elaboración del calendario del Apertura tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Liga Nacional con la participación de siete de los 10 clubes competidores.

Motagua no envió representación. Equipos como Real España y Real Sociedad no tuvieron voto porque no se encontraban sus legítimos representantes ante la Liga.

La elaboración del calendario se extendió casi cuatro horas debido a que los dirigentes del Olimpia, Salomón Galindo, y Víctor Kawas del Victoria objetaron que Necaxa y Platense no habían presentado todos los requerimientos de ley, según ellos, para aceptar el cambio de nombre, a pesar de una nota certificada enviada por los rayos en que hacían constar dicho cambio de nombre de Necaxa a Platense y le concedían todos sus derechos a la directiva del conjunto selacio en Primera División.

Semifinales y final

Por moción del secretario de la Liga, Roque Pascua, se dispuso que los juegos de repechaje se jugaran entresemana, pero no las semifinales, que se disputarán los fines de semana para ayudar a los equipos clasificados con las taquillas. Por lo demás no hubo mayores cambios en relación con el torneo anterior.

En esta oportunidad, la Liga tuvo más cuidado al elaborar el calendario, cuya finalización del torneo está prevista el 15 ó 16 de diciembre, sobre todo al no programar juegos que perjudiquen a los clubes Olimpia y Marathón, que deben asumir el compromiso de la Concachampions.

Vida y Victoria

Una mala noticia para los aficionados ceibeños es que Vida y Victoria dispusieron jugar sus partidos como locales en su cancha alterna del estadio San Jorge de Olanchito, mientras terminan de remodelar la del estadio Municipal Ceibeño.

Real Sociedad

En la reunión se conoció el informe del secretario del Real Sociedad, Arturo Chinchilla, sobre los adelantos del estadio tocoeño Francisco Martínez Durón, que está siendo remodelado, empezando con el cambio de grama hasta la edificación de dos graderías con capacidad para siete mil espectadores.

PRIMERA JORNADA

Real España vs Real Sociedad

Atlético Choloma vs Vida

Victoria vs Motagua

Platense vs Marathón
Olimpia vs Deportes Savio

SEGUNDA JORNADA

Marathón vs Real Sociedad

Choloma vs Olimpia

Deportes Savio vs Victoria

Vida vs España
Motagua vs Platense