19/04/2024
12:32 AM

América frustra la fiesta del centenario del bicampeón Olimpia

El cuadro americanista derrotó 1-0 al Olimpia en el festejo de los 100 años del club merengue.

Olimpia no pudo celebrar en su centenario. América le pintó la cara en su fiesta y derrotó la noche de este miércioes 0-1 a los albos para llevarse la Copa Centenario y aguarle la fiesta al León.

A los 13 minutos, el América tuvo una llegada por intermedio de Efraín Juárez, el excompañero de Emilio Izaguirre en el Celtic; hizo su intervención por derecha, pero su centro fue tibio. Cuando ya iban por la media hora de juego, Néstor Martínez no pudo aprovechar la jugada de Luciano Emilio, quien capturó un centro por izquierda, rozó para atrás la pelota y en el balón suelto que le quedó a Martínez lo mandó a volar. Desperdicio merengue.

Pero los visitantes no querían quedarse con los brazos cruzados y dos minutos después, a los 32, Daniel Rolfi Montenegro soltó un escopetazo que fue enviado a la línea final por Donis Escober, quien con una reacción felina hizo la gran estirada.

Otra de las águilas mexicanas: a los 35 minutos, jugada de Miguel Layún por la izquierda. Centro y Montenegro nuevamente, de cabeza, la mandó a un lado del arco de Escober.

Olimpia quiso devolver la acción y ya para finalizar el encuentro, Reynaldo Tilguath armó una perfecta pared con Luciano Emilio, pero en la última definición no alcanzó a concretar bien y mandó la pelota desviada.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido fue mejor, ambos equipos buscaron el arco rival. Néstor Martínez, a quien se le nota bajo de ritmo por su poca participación, volvió a tener oportunidad de abrir el marcador. Jugada en el área. Se armó la revuelta. Luciano disparó y fue rechazada la pelota por el arquero, pero se quedó con el balón y el brasileño rezagó para Martínez, que puso la pelota por las nubes en otra ocasión.

El Olimpia parecía tener ímpetu, buscó los pocos espacios que dejaba el América y cuando menos lo esperaba recibió la estocada mortal.

Minuto 65. Tiro de esquina, jugada de laboratorio, centro y Tony López se elevó por todo lo alto, superó la zaga olimpista y con un martillazo perfecto mandó el balón a anidarse en las redes para dejar sin opción al Pimpollo.

Amargada la fiesta del León en su centenario. América no vino a pasear, como dijo Miguel Herrera, y así se comenzó a despedir el Olimpia de la Copa Centenario.

Néstor Martínez volvió a intentar con un disparo de distancia, pero la historia fue igual. Los merengues se habían ido al ataque en busca de no quedar mal ante su gente en su 100º aniversario. Al final, la fiesta fue mexicana. El América se fue con el título y Olimpia solo se quedó con el festejo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles (Carlos Will Mejía, min.46), Johnny Palacios, Juan Carlos García, Oliver Morazán (Irving Reina, min.74), Javier Portillo, Reynaldo Tilguath, Néstor Martínez, Douglas Caetano (Roger Rojas, min.46) y Luciano Emilio (Juan Ramón Mejía, min.78).

Entrenador: Danilo Tosello.

AMÉRICA: Hugo González (Carlos López, min.73), Erik Pimentel (Patricio Treviño, min.60), Efrain Juárez (Pedro García, min.73), Rosinei Adolfo (José M. Cárdenas, min.55), Daniel Montenegro (Daniel Márquez, min.55), Adrián Aldrete (Jorge Reyes, min.70), Antonio López, Miguel Layun, Jorge Urias (Paul Aguila, min.46), Daniel Acosta (Juan Carlos Medina, min.46) y Gil Cordero (Rubens Sambueza, min.46).

Entrenador: Miguel Herrera.