19/04/2024
11:18 PM

El campeón se entrena pensando en el América

  • 27 junio 2012 /

Olimpia continúa en Siguatepeque preparándose parael certamen.

Tres intensas sesiones de trabajo marcan el diario vivir de los jugadores del campeón Olimpia, que desde el viernes pasado trabajan en el altiplano de Siguatepeque.

“Los muchachos están sufriendo un poco la pretemporada, pero están trabajando con mucha responsabilidad, saben que esta es una parte muy importante y es así que lo están haciendo muy bien”, señala el entrenador argentino, Danilo Tosello. A ningún jugador le gusta esta fase de los trabajos, el levantarse a las 5:30 de la mañana para hacer pesas, descansar y desayunar para luego hacer un fuerte trabajo de montaña a las 10:00 y cerrar con una sesión de fútbol y trabajo físico por la tarde es realmente agotador.

“Gracias a Dios, no hemos tenido ningún problema muscular con los jugadores hasta el momento y esperamos terminar así estos días que nos quedan”, agrega el entrenador que siente que hasta ahora todo marcha de acuerdo a sus planes.

Se viene el fútbol

El de Sunchales, Argentina, solo tiene algunos problemas; necesita tener un poco más de juegos antes de enfrentar al América el 4 de julio.

Este día harán fútbol

Para hoy los albos tienen programado su primer fogueo frente a un combinado de la localidad, el viernes está por confirmar otro encuentro con una selección en Jesús de Otoro y el sábado jugarán en Las Vegas, Santa Bárbara.

“Necesitamos hacer partidos y se nos complica porque en esta zona hay muy pocos equipos y no queremos trasladarnos tanto”, dijo.

Estos tres juegos podrían ser los únicos que el equipo realizará antes de trasladarse de regreso a Tegucigalpa en donde enfrentará al América de México, en el esperado partido homenaje.
A partir de allí pasarán mucho tiempo volando, ya que van de gira por Estados Unidos y Costa Rica.

“Es complicado, pero es bueno porque vamos a enfrentarnos a rivales de muy buen nivel, nos va a servir para ser el sustituto de Luis Garrido, que se fue a la Sub 23 y de Boniek”, señaló.

Entre los candidatos, el entrenador indicó que Hendry Córdoba sería el reemplazante de Garrido y para el puesto de Boniek le dará la oportunidad a Alex López, Néstor Martínez, Erick Andino y a Carlos Will Mejía.

“Estamos contentos de ya estar en la pretemporada, sabemos que es muy dura, pero esperamos hacer una gran pretemporada para que nos dé la base para tener un gran torneo”, dijo el lateral del Olimpia, Juan Carlos García.

El también seleccionado nacional agregó que sabe que esta fase es dura, pero necesaria.

Admitió que el estar con la Selección Nacional le permitió tener un buen nivel físico.

“Van a ser dos torneos muy difíciles (Liga y Concacaf), donde hay que estar muy bien físicamente porque va a ser un gran desgaste y por ello necesitamos esto para podernos acondicionar”.

Señaló que luego de la selección no paró y realizó trabajos, inclusive jugó partidos con los amigos en Tela y por ello esta pretemporada no la está sufriendo tanto como en otras ocasiones.