29/03/2024
02:28 AM

Boniek García se marchó con muchos ánimos al Houston Dynamo

  • 26 junio 2012 /

El ahora ex jugador del Olimpia espera representar bien a Honduras en la MLS.

El mediocampista hondureño Boniek García se marchó esta mañana con destino a Estados Unidos para integresarse a su nuevo equipo el Houston Dynamo de la MLS y dijo sentirse muy contento con esta oportunidad que se le presenta.

Con su fichaje por el Dynamo, el ahora ex volante del Olimpia dice que se le ha cumplido su sueño de salir al extranjero. 'Me siento muy contento, porque se me ha brindado la oportunidad. Dynamo es un equipo que ha ganado cosas importantes, aunque no terminó bien el torneo. Esperamos revertir eso', declaró.

Boniek llegó al aeropuerto internacional de Tocontín de la capital hondureña muy ilusionado y fue acompañado por sus familiares y amigos más cercanos. 'Tengo muchas expectativas con este viaje, porque es algo que desde hace mucho tiempo venía pidiendo', mencionó.

El jugador catracho confesó que habló con Carlo Costly, ex del Houston Dynamo. 'Costly me dijo que (Houston Dynamo) es un equipo importante, que además es muy serio y con una estructura muy sólida'.

Se refirió a la Concacaf Liga de Campeones, donde el Dynamo será rival del Olimpia. 'Tengo enfrentar este compromiso de la mejor manera. En este campo hay que ser profesional y voy con las mismas ganas de querer triunfar con mi nuevo equipo'.

Espera poder representar bien al fútbol hondureño. 'Siento nervios y ansiedad, pero voy con las ganas de mostrarme y de dejar en alto el nombre de mi país'.

García sería presentado este miércoles por su nuevo club, el jueves partiicparía en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y la idea es que debute el sábado en el partido que el Houston Dynamo recibe al Philadelphia Union a las 6.30 pm, hora de Honduras.

OLIMPIA YA LO ECHA DE MENOS

Danilo Tosello, ex técnico de Boniek García en el Olimpia, dijo que la nueva contratación del Houston Dynamo dejó un vacante en el cuadro albo que será difícil de llenar.

'Tenemos que buscar en el equipo el sustituto de Boniek porque en el medio nacional no hay', se lamentó Tosello, quien igual se mostró agradecido del jugador.

'Hizo dos buenos torneos, ganó dos títulos como capitán y se fue por la puerta de enfrente'.

Con Boniek García, Honduras tendrá a cino jugadores militando en la MLS junto con Víctor Bernárdez y Marvin Chávez del San Jose Earthquakes, Andy Najar del DC United y Roger Espinoza del Sporting Kansas City.